Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El 41,61% de los jerezanos hace compras por internet

El segmento comprendido entre 30 y 39 años es el más fiel a esta herramienta, ya que el 62,83% reconoce recurrir a ella habitualmente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos furgonetas de reparto de Amazon, en las inmediaciones de un centro logístico de la empresa. -

El 41,61 por ciento de los jerezanos de al menos 16 años de edad suelen hacer compras por internet de manera regular, según se desprende de una encuesta divulgada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese volumen es similar a la media andaluza (41,42), pero se queda algo por debajo de las medias nacional (43,51) y provincial (42,20).

En el estudio, el INE preguntó a las personas sondeadas si habían recurrido a esta fórmula en el mes anterior a la consulta.

Respondieron de manera afirmativa 73.122 jerezanos mayores de 16 años, mientras que otros 102.595 aseguraron no haber realizado compras a través de esta herramienta.

Lógicamente se aprecian diferencias sensibles dependiendo de los tramos de edad de los encuestados.

Así, en el grupo comprendido entre 30 y 39 años, las compras por internet son habituales para el 62,83 por ciento de los consultados; mientras que entre aquellas personas que alcanzaron ya los 70 años ese porcentaje se reduce hasta el 5,20.

Por encima de la media están los menores de 30 años (58,31) y aquellos que tienen entre 40 y 49 años (53,95).

A medida que avanza la edad se reduce también el volumen de compradores a través de la red. Los jerezanos que tienen entre 50 y 59 años recurren a esta vía en el 35,72 por ciento de los casos; y los que se encuentran en el tramo de edad comprendido entre 60 y 69 años lo hacen ya sólo en el 20,79 por ciento de las ocasiones.

La encuesta del INE pone por tanto de manifiesto que las compras por internet se han convertido ya en un fenómeno habitual.

No ocurre lo mismo con las ventas, que parecen seguir estando reservadas a un segmento de la población minoritario.

De hecho, el sondeo evidencia que apenas el 8,51 por ciento de la población que ha cumplido ya los 16 años se beneficia de la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías para vender sus productos, ya sean nuevos o usados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN