Romerito, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa tras la victoria del equipo este domingo ante el Atlético Sanluqueño. Un triunfo que llega tras una remontada y que “motiva muchísimo más. Hemos tenido un hándicap muy grande en el primer tiempo con el 0-2. El equipo se ha repuesto y ha ido a por el partido. Ganas un partido que tienes muy complicado y quizás es lo que le hace falta al equipo para coger confianza de cambiar el fútbol que estaban practicando antes de que llegásemos. Está en proceso, pero es lo que queremos. Al equipo hay que darle un 10 en la segunda parte. En la primera parte han tenido dos llegadas y te meten un 0-2. Es muy difícil remontar el partido. Hemos tenidos dos cojones de remontar la segunda parte. Esto nos va a dar refuerzos para la semana que viene para trabajar”.
“La plantilla está ilusionada”, decía el técnico después del partido. “Con la alegría por todos lados. Hemos ganado un partido muy complicado donde los cambios han aportado muchísimo, es lo que pretendíamos. Pretendemos que sea un grupo, una familia. Hicimos una comida el jueves para que el grupo se potencie y a nivel psicológico a seguir intentándolo. Esto se debe al trabajo que se hace durante la semana. Hemos tenido muchas ocasiones, creo que nueve tiros, de los que siete han ido a puerta. Ellos creo que han tenido cuatro tiros, dos a puerta y han metido dos goles. Nosotros tenemos que hacer mucho más para meter gol. Lo importante es que el equipo está creciendo y evolucionando”.
A raíz de la expulsión les dijo a sus futbolistas que tenían “que hacer superioridades en zonas del campo, sobre todo fuera para llegar. Esto es fútbol. Aquí hay una expulsión y será justa. Nosotros hemos sabido aprovechar la superioridad numérica. Creo que somos justos merecedores de la victoria”.
En la primera parte salió a calentar Antonio Miguel. Sobre esto, el técnico explicaba que “estábamos viendo nervioso a Jano en la posesión de balón y Antonio tiene una mejor salida de balón. Es un toque de atención también al futbolista. Lo que pasa es que cuando se quedan con un jugador menos era perder un cambio. Yo me baso en rendimiento. Ellos tienen que adaptarse a mí. Esto es un toque de atención y se podría haber producido el cambio si hubiéramos seguido once contra once”.
En la primera parte con el 0-2 hubo gritos desde la grada algo que los jugadores “se habían ganado. Yo les he dicho que “esto os lo habéis ganado vosotros”. Ahora había que tener dos cojones para salir a remontar en el segundo tiempo. Tener sangre. Y verás como la gente que les pita les aplaude. Ellos confían en el trabajo, pero tienen que hacerlo. Esto nos va a dar un plus y el domingo tenemos otro partido difícil y vamos a ir a ganar”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es