Jerez

El Ayuntamiento de Jerez otorga licencia para la construcción de 42 viviendas

El Grupo Q podrá iniciar así la construcción de este nuevo conjunto residencial, que ya está vendido al 60%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la firma de la venta del suelo al Grupo Q. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado la aprobación de la licencia de construcción de 42 viviendas en una parcela de la calle Real Escuela, que fue adquirida por la empresa Alta Marea S.L, mediante un proceso de compraventa llevado a cabo por el Ayuntamiento el pasado año, “al objeto de poner en valor estos terrenos, que llevaban años sin edificar y que gracias a esta actuación se van a poner en uso para ampliar el parque residencial de la ciudad, en una zona privilegiada de Jerez, bien comunicada y con buenos accesos” ha explicado.

La promoción, denominada ‘Edificio Real Escuela’, se compone de una única fase consistente en la construcción de un edificio con 42 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, garajes, trasteros, zonas verdes comunes y piscina comunitaria. Cabe recordar que esta parcela fue adquirida por este grupo empresarial por un precio de 746.495 euros, y cuenta con una superficie neta de 1.782 metros cuadrados.

La alcaldesa ha agradecido una vez más la confianza del Grupo Q en las potencialidades de Jerez, donde tiene en marcha varios proyectos residenciales, destacando la importancia de éste en particular, “al tratarse de viviendas que van a ir situadas en una parcela en desuso, que fue de titularidad municipal, y que ahora se va a transformar por completo, y con ello todo el entorno que le rodea”.

Como ya señalase Mamen Sánchez durante la firma del contrato de compraventa, a mediados del pasado año, esta actuación forma parte de la estrategia del Gobierno “de recuperar espacios vacíos y desaprovechados de la ciudad, que además, estropean el paisaje y suelen generar problemas de salubridad e inseguridad a los vecinos, poniéndolos a disposición de la inversión, tanto pública como privada, para seguir generando oportunidades de desarrollo económico y empleo”.

La promoción ‘Edificio Real Escuela’ está en fase de comercialización, tal y como confirman desde la empresa promotora, y ya se ha vendido alrededor de un 60 por ciento de las viviendas. Asimismo, y según sus estimaciones, está previsto que la construcción del edificio comience a principios de este mes de marzo, con un plazo de ejecución estimado de unos 18 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN