Durante la medida reivindicativa, cuyos lemas fueron La formación vial salva vidas y Multas y prisión son la solución. Sí a la formación, los representantes de ambos colectivo hicieron entrega al administrador del Estado, José Andrés Hoyo, de un manifiesto dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que reclaman que el Ejecutivo central “intervenga para que pueda realizarse una auditoría de la formación vial en España”.
Además solicitan que en dicha auditoría “estén presentes al menos un representante de las Asociaciones de Profesores de Formación Vial, de la Asociación de Examinadores de Tráfico, de las asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico, de las asociaciones de Consumidores, de las asociaciones de Seguridad Vial y de las Organizaciones Sindicales además de un representante de la Asociación Valenciana de Seguridad Vial”.
Por otra parte, solicitan “que de la evaluación que se realice en la auditoría solicitada, se establezca un plan de actuación, con medidas concretas, que permitan mejorar la formación vial en España y que fomente un cambio estructural que permita mejorar la formación de nuestros conductores y que garantice que la política de educación en valores le gane la partida a la actual política policial, en la que priman las multas y los ingresos en prisión”.
Con estas acciones, los profesionales de formación vial pretenden conseguir “poner fin al intrusismo instalado en las autoescuelas. Y es que consideran que “sólo las políticas que incidan en un cambio social colectivo de actitud, ante los accidentes de tráfico, podrán tener continuidad en el tiempo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es