Jerez

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que “rescate a los bomberos”

Raúl Ruiz-Berdejo señalaba este miércoles que el Consorcio provincial “no invierte” el dinero que debe en mejoras en el parque de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la alcaldía de Jerez por Izquierda Unida, Raúl Ruiz-Berdejo pedía este lunes al Ayuntamiento que “valore la posibilidad de rescatar el servicio de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz”. En este sentido, explicaba que esto “se consorció en el año 1982. Desde entonces el término municipal ha crecido, pero la plantilla de bomberos adscrita al parque de Jerez se ha reducido a la mitad”.

En este sentido, destacaba que el Ayuntamiento paga “casi 4 millones de euros anuales al Consorcio”. Y denuncia que con ese dinero “el Consorcio no está reponiendo las jubilaciones y el personal se sigue reduciendo”. Igualmente, cobra por Jerez los “Fondos Unespa, unos fondos procedentes de las compañías aseguradoras, unos fondos finalistas y que se deben invertir en la mejora del servicio. Pero nosotros no vemos inversiones. El parque de Jerez va acumulando remiendo tras remiendo tanto el propio parque como la maquinaria”.

Ruiz-Berdejo ponía otro foco en que “el Consorcio no está cumpliendo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, poniendo en peligro a los trabajadores y trabajadores”. Asimismo, utilizan “el cuerpo de los bomberos de Jerez para atender siniestros en poblaciones vecinas sin que exista ninguna compensación para el Ayuntamiento de Jerez”. En este caso ponía el ejemplo del Consorcio de Granada, que paga “dos millones de euros” para poder disponer de efectivos.

Por otro lado, desde el partido también ponen su preocupación en que “con el número de efectivos y medios que se disponen, el tiempo de respuesta debería ser no más de 10 minutos desde la primera llamada, en muchos casos está por encima de lso 20 minutos. Esto supone un peligro y un riesgo a la ciudadanía. Son minutos que cuestan vidas”.

Unos medios que hacen falta “no solo por la seguridad de los ciudadanos, sino por la seguridad de los propios bomberos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN