Jerez

El PP reclama al Gobierno que amplíe el número de trenes entre Jerez y Madrid

Critican que en los últimos años, el Gobierno central ha ido quitando trenes que conecten Jerez con la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La estación del tren de Jerez. -

El PP ha criticado este miércoles que, "cada día que pasa, las conexiones ferroviarias en Jerez, tanto de Cercanías como hacia Madrid van a peor". Además, recalcan que es algo que viene ocurriendo en los últimos años con el Gobierno central, en los que "Pedro Sánchez ha ido quitando trenes que conecten Jerez con Madrid, dificultando así tanto las opciones de los jerezanos de acudir a la capital de España como de tantos visitantes o empresarios de llegar a nuestra ciudad".

Además de la progresiva eliminación de trenes, el PP apunta a "fuentes del sector ferroviario" que han alertado del "empeoramiento de las conexiones por la falta de trenes para sustituir a los Alvia que enlazan con Madrid. Una situación que viene a empeorar la situación que ya se vive con los continuos retrasos y la falta de billetes en conexiones tan fundamentales para una ciudad como Jerez", exponen desde el PP.

"Estos problemas añadidos se deben también al proceso de revisión y modernización de los Alvia 130, de los que apenas hay cuatro unidades ya reformadas y 2 en fase de remodelación mientras que hay 13 que, por los años de servicio y por los kilómetros que llevan encima deberían de entrar ya en talleres, teniendo en cuenta que no se trata de una reforma baladí", apuntan.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo insta a Pedro Sánchez a reforzar este servicio público ya que, actualmente, el servicio de Adif está ocasionando graves perjuicios a nuestra ciudad.

Por eso, los populares llevarán al próximo Pleno una moción para que Pedro Sánchez aumente las conexiones entre Jerez y Madrid en tren, con más vagones, más horarios y más plazas para que puedan llegar tanto visitantes como inversores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN