Jerez

Denuncian la agresión a un vigilante de seguridad en un centro de salud de Jerez

CCOO pide a Clece Seguridad que dote de todos los medios de protección personal necesaria a sus trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de salud Jerez Centro.

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz,y sus miembros en el Comité de Empresa de CleceSeguridad, han denunciado una nueva agresión física y verbal a un vigilante de seguridad que estaba desempeñando sus funciones en el Centro de Salud de Jerez Centro, en la calle José Luis Díez. Los hechos acaecidos la pasada semana vienen a engrosar una larga lista de agresiones a los vigilantes de seguridad que trabajan en todas las dependencias del SAS en la provincia de Cádiz, Hospitales y Centros de Salud.

Desde Comisiones recuerdan que llevan reclamando desde hace tiempo que "ante el preocupante aumento de estos incidentes que derivan en agresiones físicas y verbales hacia el personal sanitario y de seguridad", tanto el SAS como la empresa Clece Seguridad "tienen la obligación de implementar y aumentar las medidas de protección de sus empleados".

Su acusación va más allá, ya que consideran que tanto el SAS como Clece Seguridad "están poniendo en peligro no solo a sus empleados sino también a los usuarios e instalaciones de esos centros sanitarios, y mucho nos tememos que en un futuro tengamos que lamentar algún incidente de mayor gravedad".

El sindicato señala que muchos de estos incidentes se podrían evitar contratando más seguridad privada para estas instalaciones y dotando a los vigilantes de seguridad de mejores medios de protección personal.

De hecho, aseguran que el comité de empresa de Clece viene reclamando desde hace tiempo a su empresa que dote de mayores medios de protección personal a los vigilantes de seguridad (chalecos antipinchazos, cámaras corporales, sprays de defensa personal etc.), "pero tanto la empresa de seguridad como el cliente, el SAS, se niegan rotundamente a que los vigilantes puedan utilizar estas medidas de autoprotección".

Desde CCOO insisten en reclamar  que se mejore y refuerce la seguridad de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia, "ya que a nuestro entender aumentar la seguridad de la integridad física del personal sanitario, trabajadores, y usuarios de esos centros es prioritario y urgente".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN