Jerez

El Ayuntamiento de Jerez cederá al Obispado un local para el Museo de Arte Sacro

El edificio propuesto es la sede del antiguo Museo Taurino, en Pozo del Olivar, y la cesión sería por 30 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior de la finca que ocupaba el Museo Taurino. -

El Gobierno municipal llevará al pleno ordinario de Febrero el acuerdo para la cesión a favor de la Diócesis de Asidonia-Jerez del local municipal ubicado en Pozo del Olivar, y que había ocupado el Museo Taurino, con destino a una colección permanente de Arte Sacro de las Hermandades de Jerez. La fórmula adoptada será la cesión directa con carácter gratuito por 30 años del mencionado espacio que cuenta con una superficie de 847,32 metros cuadrados en la citada finca sita en calle Pozo del Olivar nº 6. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado que “el acuerdo alcanzado con el Obispado permitirá difundir toda la riqueza histórico-artística del patrimonio cofrade de las hermandades de la ciudad y supone la culminación de meses de trabajo y colaboración”. 

“Demostramos con esta decisión la firme apuesta de mi Gobierno por la difusión y puesta en valor de una de nuestras tradiciones y señas de identidad. La Semana Santa de Jerez es cultura, es devoción, comunidad, y refleja toda la excelencia, la sabiduría y el talento de oficios artesanos y la profesionalidad de un sector que genera empleo y atrae visitantes a la ciudad, por tanto, es una manifestación cultural que genera riqueza para Jerez y supone un atractivo que tenemos que seguir potenciando”, ha explicado Mamen Sánchez. 

Un precedente  histórico

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades desarrollaron durante la pandemia una exposición en los Claustros de Santo Domingo bajo el título genérico “Cofradías, la huella del tiempo en Jerez“, una actividad que se desarrolló del 19 de marzo al 11 de abril de 2021 y en la que pudieron admirarse más de 300 piezas del rico patrimonio de las hermandades jerezanas, que resumían más de 500 años de legado.

En la actualidad, Ayuntamiento y Unión de Hermandades se encuentran inmersos en los preparativos necesarios de cara a la Cuaresma y la Semana Santa de 2023 para lo cual vienen manteniendo encuentros de trabajo para profundizar en las líneas de colaboración que comparten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN