Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Díaz pide disculpas por las molestias de las obras del eje de Santiago de Jerez

Se trata de un trabajo complejo que tiene que garantizar el suministro de agua de todo el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras del eje de Santiago, junto a la plaza San Juan. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha pedido “disculpas” a los vecinos que se están viendo afectados por las obras que se ejecutan en el denominado eje de Santiago, si bien negó que los trabajos se encuentren paralizados dado que hay actuaciones “que se ven y otras que no se ven”.

Díaz incidió en la “complejidad” de los trabajos que deben acometerse, que incluyen la sustitución de la principal arteria que abastece de agua al centro de la ciudad, que tiene alrededor de cien años y que va a ser sustituida por una nueva adaptada a las necesidades actuales.

Esos trabajos se centran ahora en garantizar el suministro no sólo de los vecinos del entorno en el que se están desarrollando las obras, sino de buena parte del centro histórico.

“Evidentemente se genera molestias a la ciudadanía y pedimos disculpas por ello, pero es necesario acometer esta intervención para mejorar todo ese entorno, que es algo que disfrutarán los vecinos cuando acaben las obras, como ha ocurrido en otros sitios”, explicó.

La empresa Aquajerez espera que a lo largo de esta próxima semana se pueda ejecutar la actuación que garantizará el suministro del centro histórico mientras se acometan las obras contempladas en esta primera fase del eje de Santiago.

Esa actuación no se prolongará por espacio superior a las 24 horas, pero durante ese periodo de tiempo generará las lógicas alteraciones en el normal suministro del agua.

Tanto el Ayuntamiento como Aquajerez y la empresa adjudicataria de las obras van a “colaborar al máximo” para salvar esta incidencia y poder avanzar en la ejecución de unos trabajos presupuestados en algo más de 1,2 millones de euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN