CC OO respaldó el pasado miércoles con su voto el proceso de selección de personal que se está llevando a cabo desde el comité para siete plazas de limpiadora, lo que supuso el primer paso de entendimiento sindical desde que se originara el conflicto que rompió las relaciones entre CC OO y el comité (compuesto por mayoría de UGT y USO).
Selles recalcó que “no nos podemos oponer a lo que han hecho. Son mayoría y por eso firmamos el proceso”. Sobre la posibilidad de haber expresado la posición contraria a lo acordado, el sindicalista explicó que “no lo hemos hecho porque habría ido en contra de los trabajadores, para no perjudicar a los que están inmersos en el proceso de selección”.
Mesa de contratación
Pese a la firma acorde que establecieron el miércoles en el acta de reunión del tribunal del concurso de oposición libre, Manuel Selles recalcó que CC OO “sigue teniendo la misma posición, y seguimos entendiendo que lo más correcto sería la convocatoria de una mesa de contratación”.
El hecho de consensuar el proceso de selección, lejos de hacerlos claudicar de sus propósitos, introduce, en todo caso, la novedad de tratarse del abandono de la beligerencia, después de que el propio Selles descartara el pasado mes de marzo la posibilidad de un diálogo sindical y se remitiera exclusivamente a la vía judicial y al amparo de los grupos municipales para la convocatoria de la mesa de contratación.
En este punto, Selles reconoció ayer que no se ha producido ningún nuevo contacto de los grupos políticos con el sindicato, y que la situación está estancada. Además, indicó que, después de que ni PP ni IU se pronunciaran en el último Pleno municipal, desconocen cuál es la postura que mantienen ahora las formaciones políticas.
CC OO aclaró, en todo caso, que mantendrán su reivindicación hasta conseguir modificar el proceso de selección.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es