Jerez

El PP pide a la alcaldesa de Jerez que asuma responsabilidades tras el revés de la Cámara

Espinar recuerda que el informe de la Cámara de Cuentas fue aprobado por unanimidad, incluidos los representantes del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espinar en la rueda de prensa del PP. -

El PP ha criticado este miércoles que la "imagen" de Jerez en Andalucía y España vuelve a estar vinculada "a malas noticias por la gestión de Mamen Sánchez. Algo que preocupa al Partido Popular que sostiene que Jerez merece un Gobierno que haga que la ciudad brille y destaque y no que sea noticia por ilegalidades e incumplimientos graves", ha expuesto en rueda de prensa el portavoz municipal de los populares, Jaime Espinar.

El PP, "tras el grave y duro informe de la Cámara de Cuentas sobre la gestión de Mamen Sánchez" en 2018, ha pedido al PSOE "respeto" por los técnicos y los consejeros de la Cámara de Cuentas, y también hacia los dos consejeros propuestos por el PSOE, "que tiene el mismo número de consejeros que el PP, y que también han votado en contra de la gestión de Mamen Sánchez".

Espinar ha lamentado que, "usando la táctica sanchista, Mamen Sánchez vea fantasmas donde sólo hay un durísimo revés a su gestión. Porque la Cámara de Cuentas no es un órgano del PP ni que siquiera controle el PP, ya que es un órgano independiente que cuenta con una presidenta nombrada por Ciudadanos, dos consejeros del PP, dos consejeros del PSOE, uno por Vox y otro por Adelante. Y todos, por unanimidad, han votado este informe. Que no vea ninguna mano del PP y que se preocupe por cómo el PSOE andaluz ha votado en contra de la gestión de Mamen Sánchez”.

Ante la gravedad del informe, el PP ha pedido a la alcaldesa "que dé la cara y no se esconda. Ante acusaciones tan graves, Mamen Sánchez tiene que asumir responsabilidades, porque le señala a ella y a su gestión", añaden desde el PP.

Un informe que, según ha subrayado Espinar, "es desfavorable en todos y cada uno de los parámetros, en el que se habla de incumplimiento de la legalidad, de facturación a empresas sin contrato o encomienda de gestión, de contrataciones no justificadas, de falta de transparencia o de enchufismo".

"Y lo peor", añade el portavoz popular, "es que el informe habla de 2018, pero son prácticas que se siguen dando 5 años después. Por tanto, para el PP, la Cámara de Cuentas pone en evidencia la caótica gestión de Mamen Sánchez".

Según ha insistido Espinar, "queda demostrado que si Jerez funciona e ilusiona es sólo para el círculo más cercano a Mamen Sánchez que se están embolsando una importante cantidad de dinero de los jerezanos en gratificaciones y productividades".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN