Jerez

Sufre una fractura de nariz tras caer por el mal estado del acerado en la barriada España

La vecina, de 76 años, tuvo que ser intervenida en el hospital. La familia presentará denuncia contra el Consistorio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La calle Enrique Rivero, donde se produjo la caída

El lugar en el que se produjo la caída

La madre de Leticia tiene 76 años. La mañana del pasado 2 de febrero caminaba por la calle Enrique Rivero -en plena barriada España- rumbo a su casa cuando tropezó con un desnivel del acerado que la hizo caer hacia delante y golpearse en rostro con un trozo de piedra saliente en el alcorque de un árbol. Un par de testigos acudieron en su ayuda y lograron levantarla del suelo mientras comenzaba a sangrar profusamente por la nariz. Ya en casa, uno de sus hijos la llevó al centro de salud, desde donde la derivaron al hospital, ya que tenía fracturada la nariz y la herida era muy profunda.

Días atrás ha tenido que hacerse una radiografía, ya que ha sentido dolores muy fuertes en un brazo y una mano, y todavía no descartan que tenga que pasar por el quirófano a causa de la fractura.

Su hija lo tiene claro: “Si el pedrusco le pilla en otro sitio, se queda allí. Ha tenido suerte, pero no me voy a callar”, asegura, tras confirmar que ya ha puesto el caso en manos de un abogado para que presente una denuncia contra el Ayuntamiento.

Mi madre lo puede contar. No sabemos cómo le puede quedar la nariz, y sigue todo dolorida , pero no queremos que ninguna persona pase por el dolor que tengo cuando veo a mi madre”, por lo que esperan que la denuncia y la publicación de lo ocurrido sirva para que el Ayuntamiento intervenga de una vez en la barriada.

De hecho, en la denuncia incorporará los escritos remitidos desde la Asociación de Vecinos de la barriada España para constatar la reclamación por el estado de los acerados. En este sentido, la asociación ha remitido escritos en 2020 y 2021 reclamando al Ayuntamiento “que se reanuden los trabajos del acerado y los alcorques en mal estado como se habían comprometido, ya que estos desperfectos están ocasionando accidentes a los vecinos, al tropezar y caer con los bordes levantados”; y aluden a su “paciencia” ante las promesas recibidas, por lo que piden que “se realicen los arreglos pendientes a la mayor brevedad posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN