Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/02/2023  

Jerez

La Feria del Libro abre hoy sus puertas en la plaza Alta

Nueve autores locales firmarán sus obras a los ciudadanos en el stand de la Fundación. Los puestos estarán abiertos al público hasta el próximo día 22 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los puestos ya estaban ayer preparados para la inauguración. -
La XXV Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades abre hoy sus puertas en su escenario tradicional de la plaza Alta, un evento que sobresale dentro de la programación de primavera de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano como una de las actividades más sugerentes.

La inauguración del evento contará con la actuación de la coral Portus Albus y la colaboración de los actores del grupo de teatro Los Caracoles. Ese mismo día, se regalará a los asistentes libros y para los más pequeños habrá bolsas sorpresa con publicaciones infantiles. Los sábados 8, 15 y 22 de mayo, se ofrecerán, asimismo, representaciones de teatro infantil y un concierto de la Banda de Música Amando Herrero.

Los autores tienen un lugar especial en esta XXV edición. Está previsto que acudan a firmar sus últimas obras nueve de ellos, en el stand de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano. Estas actividades tendrán lugar los sábados, desde el 24 de abril y hasta el 22 de mayo, estando la lista de autores compuesta por Andrés Bolufer, Juan Emilio Ríos Vera, Juan Antonio Palacios, Antonio Torremocha, Mario Ocaña, José Juan Yborra, Luis Alberto del Castillo, Manuel Fernández Mota y José Merchán.

Coincidiendo con la inauguración de la Feria, se presentará en el Instituto Kursaal el libro de la historia de este centro escolar, uno de los más antiguos de Andalucía, obra de José Juan Yborra y fruto de una labor investigadora de muchos años.

Para la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, “es una satisfacción que vayamos a poder utilizar para desarrollar actividades la biblioteca del Saladillo, después de que hemos procedido al arreglo de la cubierta. Se trata de la primera vez que este local lo vanos a emplear en esto y queremos que los centros escolares de la zona sur lo tengan como referencia”.

Por otra parte, el hospital Punta Europa participó ayer en una lectura colectiva impulsada por la Fundación Index, una entidad científica de un grupo de profesionales del Servicio Andaluz de Salud desarrollando líneas y grupos de investigación.

La lectura tuvo lugar a las 9.00 horas en las instalaciones hospitalarias, y en ella participaron 45 profesionales sanitarios. Por último, los pasajeros de la línea Algeciras-Ceuta de Baleària recibirán a lo largo de los viajes del día de hoy un libro gratis de la Asociación de Editores de Andalucía, en concreto el título Mi Reina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN