Esta declaración supone un nuevo mazazo para la cada vez más aislada alcaldesa, que ve como su propio partido a nivel local rechaza su candidatura a pesar de que actualmente ocupa el cargo de primer edil.
De hecho, Ariza había comentado recientemente que su postura no pasa por dimitir. Es más, la regidora aseguraba entonces que su objetivo pasaba por convertirse en la cabeza visible del PSOE de cara a las próximas elecciones locales. Una opción que se presumía harto complicada ya que la alcaldesa mantiene un severo enfrentamiento con siete de los ediles, denominados críticos, que han llegado a solicitar al secretario general provincial, Francisco González Cabaña, que forzara la su dimisión.
Consecuentemente, la comisión ejecutiva local aprobó “por unanimidad”, en un encuentro celebrado ayer tarde, descartar oficialmente a Ariza como cabeza de lista. Desde este órgano socialista se mantiene que “nosotros somos quienes proponemos al candidato y elegiremos la candidatura cuando llegue el momento, y según marque el calendario el partido. Pero lo que tenemos claro, ante la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Los Barrios, es que no queremos que Ángeles Ariza sea la candidata del PSOE”.
Además, desde la agrupación del PSOE barreña se subraya que “el Grupo Municipal Socialista nos ha reiterado que no se sienten que están gobernando porque no se les permite tomar parte en el Gobierno municipal”.
Este nueva revelación recalca la línea que la semana pasada denunciara la edil Estefanía Ruiz, quien aseguró que Ariza “no deja trabajar” a los concejales. En este sentido, Ruiz aseguró que algunos compañeros en el equipo de Gobierno habían tardado “diez meses en darse cuenta” de la política de gestión municipal de la regidora.
Por todo ello, la agrupación socialista se siente confiada, “sin ninguna duda”, en que la ejecutiva provincial respete y apoye las tesis que han llevado a hacer pública la no elección de Ariza.
Un detalle que no debe sorprender toda vez que la ejecutiva provincial afirmó la pasada semana que se había producido una “quiebra de confianza” entre la alcaldesa y su equipo de Gobierno que complicaban el Gobierno y la gestión municipal.
Este nuevo capítulo en el libro preparado para destituir a Ariza muestra claramente a la regidora que el partido al que representa no confía en ella para liderar el proyecto socialista en La Villa.
Una posición cada vez más rocambolesca ya que Ariza ha negado hasta en cuatro ocasiones que vaya a dimitir, a pesar de que el socialismo barreño y gaditano le va tapando opciones para que se sienta cada vez más aislada.
Posibles sustitutos
Por otra parte, si bien desde las filas socialistas se niega que se haya valorado el posible sustituto/a de la regidora al frente del Consistorio, fuentes internas apostarían por el ex presidente de Mancomunidad y edil barreño Juan Montedeoca como la persona idónea para recobrar la tranquilidad en la Alcaldía y centrarse en resolver los problemas internos que acucian a la tesorería del Ayuntamiento de Los Barrios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es