Jerez

La APBA exhibe su potencial en productos perecederos

El Puerto Bahía de Algeciras acude en Tánger a Mediterranean Logistics Conference 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Autoridad Portuaria también participa en el VII Foro Internacional del Banano en Ecuador
Tánger ha acogido estos días la celebración de MedLog 2010 (Mediterranean Logistics Conference), en la que Brasil ha sido el país invitado. Uno de los motivos del protagonismo del país iberoamericano en la cita ha sido el tema central sobre el que han girado las conferencias, centradas en el transporte marítimo y la logística de los productos frescos y perecederos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, mantuvo un encuentro con el ministro de Puertos de Brasil, Pedro Brito. Ambos intercambiaron impresiones sobre las novedades en la colaboración que mantienen los puertos de Algeciras y Santos, que días antes consensuaron un documento de trabajo con el objetivo de captar nuevos tráficos entre ambos puertos, así como de intercambiar conocimientos en materia de infraestructura portuaria.

Según la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), “el Puerto Bahía de Algeciras se está consolidando como plataforma logística de las américas y puerta de entrada a Europa de los productos procedentes de la otra orilla del Atlántico. Todo ello con especial atención a la mercancía perecedera procedente de Argentina, Brasil y Ecuador, entre otros países productores, ya que los enlaces marítimos que unen los principales puertos iberoamericanos con Algeciras son los más competitivos del mercado”.

En este sentido, la APBA asiste esta semana en Guayaquil (Ecuador) al VII Foro Internacional del Banano, donde expondrá las ventajas del Puerto como centro de distribución. La APBA participa en este nuevo foro invitado por la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN