Jerez

La Balona sigue vive tras ganar 1-0 a la Unión con gol en propia puerta de los barreños

Los blanquinegros siguen con opciones matemáticas de promoción, aunque da la sensación de que no se juegan nada.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delantero blanquinegro Copi trata de hacerse con el esférico ante la llegada del zaguero Lolo Guerrero. -
  • La Unión juega un muy buen partido y pone entre las cuerdas a los de Juan Carlos Añón
La Real Balompédica Linense llevó por la mínima el último derbi comarcal de la temporada, tras el 1-0 ante la Unión Deportiva Los Barrios, aunque los gualdiverdes hicieron méritos de haberse llevado un punto del Municipal Linense. Y es que los de Rafael Escobar pusieron en apuros a la Balona, que en muchas fases del encuentro le faltó tensión para afrontar la importancia del partido y a la grada se transmitía que no se jugaban nada y que no se creían que aún tiene posibilidades matemáticas de liguilla. Por su parte, los gualdiverdes llegaban al Municipal con los deberes hechos, y practicamente en todo momento supieron mantener su sitio en el campo. Aunque eso sí, apenas gozaron de ocasiones y la más clara llegó en el 60’, en el primer disparo entre los tres palos de los barreños y fue obra de Juampe. Estaba claro que los gualdiverdes querían dar una buena imagen y lo consiguieron y es que si no llega a ser por el gol en propia puerta de Álvaro Hernández que metió entre los tres palos un centro de Nacho Fernández, el derbi hubiera quedado con empate a cero.

Aunque los tres puntos cayeron como un regalo caido del cielo para los blanquinegros ya que tan sólo la victoria les valía para seguir con opciones de liguilla, aunque Marinaleda y Pozoblanco, también hicieron sus deberes y ganaron sus respectivos partidos.

La principal novedad en el once inicial de los locales fue la inclusión de Steven acompañando a Alberto Merino en el centro de la zaga, mientras que Johny se quedó en el banquillo. Por su parte, Rafael Escobar optó por colocar a Bubu en la portería para así darle descanso a Camacho.

La primera parte comenzó con ambos equipos estudiándose, y la Balona tuvo su primera ocasión cuando en el 6’, ganó la línea de fondo, y el pase atrás le llegó a Nacho Fernández, pero su disparo se marchó a corner tras pegar en la defensa. Parecía que iba a ser un encuentro con llegadas, pero los blanquinegros no daban la sensación de que era el equipo que se jugara algo, mientras la Unión se asentó bien en el campo, y presionaba en sus líneas y no dejaba jugar a los locales. No sería hasta el 25’, cuando los de Añón tuvieron una nueva ocasión pero Álvaro Hernández salvó bajo palos. Pero la Balona no terminaba de enganchar al público y el público se llevó los pitos de la afición.

En la segunda mitad, todo parecía que iba a cambiar, y que la Balona iba a poner más carne en el asador, ya que en el 48’, Biri tuvo en gol en sus botas en un buen contragolpe tras el robo de balón de Copi, que se la da a Ismael, y este a Biri que se preparó el disparo, pero Bubu tocó lo justo para enviar el esférico a corner.

Pero con el paso de los minutos, la Unión fue comiendo terreno y en el 60’, Juampe tuvo una buena ocasión pero el disparo se marchó rozando el palo. Aunque la entrada de Pablo Niño y Lucho Álvarez le dieron otro aire a la Balona. En el 65’, Alberto Merino estrelló el balón en el lateral de la red, y en el 67’, fue Rafa Bado quien lo intentó. En el 72’, una contra de la Balona, con un cambio de rotación, acabó con un centro shut de Nacho sobre Lucho, pero el gualdiverde se interpuso en la trayectoria del balón y lo metió en su propia portería.

FICHA TÉCNICA
REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David Zamora; Francis, Antonio Merino, Alberto Merino, Steven; Ismael Chico, Biri, Javi Catalán (Pablo Niño, m. 69), Copi (Ezequiel, m. 87); Nacho Fernández y Joseph (Lucho Álvarez, m. 60).

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Bubu; Álvaro Hernández, Juan Ríos, Espínola, Lolo Guerrero; Javi Pecas, Diego Romero, Juanjo (Jesuli, m. 61), Juampe; Rafa Bado (Álvaro Moya, m. 82) y José Manuel.

ÁRBITRO: Borja Belmonte, de Almería. Amarilla a los locales Antonio Merino (m. 73) y Biri (m. 91); y los visitantes Diego Romero (m. 17), Bubu (m. 67) y Jesuli (m. 91).

GOLES:
1-0. (m. 76) Centro raso de Nacho Fernández y Álvaro Hernández, en carrera, marca en su portería

INCIDENCIAS
: Jornada 35 en el Grupo X de Tercera División. Estadio Municipal de La Línea. Unas 1.00 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN