Jerez

El Algeciras quiere ?amargar? al Ayamonte el pase matemático a la liguilla

Los albirrojos buscan reencontrarse con una victoria esquiva desde hace tres jornadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El canterano Alvarito en un encuentro de la presente temporada -
  • Pablo Sánchez contará con las bajas de Javi Chico, por sanción, y May, Félix y Chapi, lesionados
El Algeciras Club de Fútbol busca regresar a la senda de la victoria, y de paso que el Ayamonte no celebre su paso matemático a la promoción de ascenso. Y es que los de Pablo Sánchez no conocen la victoria desde el pasada 21 de marzo cuando lo hicieron 1-2 ante el Murallas de Ceuta al otro lado del Estrecho. Desde entonces, y en su segundo partido lejos del Nuevo Mirador, los de la entidad de la Menacha, perdieron 2-1 ante el Puerto Real, empataron a uno ante el Córdoba B en casa, y por último, la pasada jornada, perdieron 3-1 en el Francisco Bono ante el Ayamonte. Por que a los de Pablo Sánchez les toca reencontrarse con el triunfo, y brindarle a la afición una victoria ante el segundo clasificado. Y es que el choque ante el Ayamonte es el penúltimo en casa de la temporada para los albirrojos, y el último será ante el Racing Portuense, con un conjunto rojillo luchando por la salvación.

Los onubenses llegan a tierras algecireñas con el ex albirrojo Gregorio Molina como piedra angular del equipo y con la mente puesta en los tres puntos que le darían la clasificación matemática para la promoción de ascenso, y que le permitiría pensar en el rival que les tocará en la lucha por el ascenso durante las tres últimas jornadas de liga.

El gran problema de cara al choque de hoy ante los onubenses será las bajas con las que cuenta Pablo Sánchez. De hecho, el propio técnico albirrojo no se podrá sentar en el banquillo, por acumulación de tarjetas amarillas (vió la quinta ante el Alcalá). Por sanción, también perderá a Javi Chico. Por lesión, no podrá contar con Chapi, que está ya tocando balón, y la intención es que al menos juegue un partido antes de que acabe la temporada, y también se une May con una enlongación en en abductor y Félix con con un esguince de rodilla en su pierna izquierda. En principio, Iván y Alexis de la Paz podrán estar ante el Ayamonte, aunque ambos jugadores han entrenado a menor ritmo durante la semana. El primero, debido a un golpe en la cadera que sufrió en el choque ante el Alcalá, que en principio no le dejará fuera, pero tras el entreno del miércoles, el dolor aumentó en intensidad, por lo que tuvo que guardar reposo para estar disponible de cara al encuentro de esta tarde. Por su parte, Alexis, también tuvo que bajar el ritmo de trabajo debido a los problemas lumbares de los que padece, aunque en principio podrá estar esa tarde.

Por lo tanto, en cuanto al posible once inicial que salte al césped del Nuevo Mirador podría estar formado por Juanito en portería, con Roberto por la derecha, Caballero por la izquierda, mientras que Pablo Sánchez podría volver a confiar en Álvaro Benítez y Marcelino como pareja de centrales. En el centro del campo tendrá que introducir cambios, debido a la baja de Javi Chico, por lo que la duda es quien acompañará a Iván en el doble pivote, aunque presumiblemente será Alexis quien retrase su posición con Víctor García por la derecha y Ángel por la izquierda, mientras que Dani Venegas actuaría de enganche con Iván Guerrero como referencia en el ataque. Otra opción para el centro del campo, y que ya lo había utilizado durante la temporada es el canterano Ismael Ávalos, pero no podrá contra con él por ser baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Por su parte, el técnico del Ayamonte, Cándido Rosado, cuenta con las dudas de Guarte y del lateral izquierdo Mesa. El primero tiene molestias en la espalda, que le podrían impedir estar en el Nuevo Mirador. El resto de la plantilla estará disponible, con la mente puesta en conseguir los tres puntos ante el Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN