El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, visitó ayer a la familia para expresarle su pésame por la muerte de Eusebio, además de suspenderse varias celebraciones previstas en la localidad.
Tanto la madre como los tres hermanos de este militar, de 41 años, permanecen a la espera de que el cuerpo pueda ser repatriado hasta La Línea para darle sepultura. Además, la mujer del fallecido se encuentra en Francia y a la espera de poder regresar a España para reunirse con la familia.
Eusebio Villatoro estaba casado y sin hijos. Comenzó su carrera militar en los años 90 y estaba destinado en la base de Rota antes de partir hacia Haití, donde participaba en las labores de reconstrucción de este país tras el terremoto sufrido en enero.
Su familia vive actualmente en la calle Reñidero del Gallo, y es muy conocida y querida en el municipio, según las fuentes, por lo que a lo largo del día de ayer muchos vecinos se acercaron al domicilio para dar el pésame.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Montero, contactó ayer con los portavoces municipales para que se le proponga la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a título póstumo. La tragedia salpicó ayer doblemente a la ciudad por la muerte de otro militar linense en Zaragoza. Numerosas personalidades políticas del Campo de Gibraltar y particulares se sumaron a las condolencias en el día de ayer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es