Jerez

El Ayuntamiento firma la venta forzosa de la finca de Molineros 18, destinada a viviendas

Díaz: “Estamos revolucionando la recuperación del centro histórico con la rehabilitación de viviendas y la inversión pública en acerados en plataforma única”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El inmueble de calle Molineros -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha firmado el acta de ocupación y pago con el representante de la empresa Séptima Reformas y Gestión de Edificios SL, Carlos Bernal, que ha adquirido por un precio de 37.823 euros el edificio de la calle Molineros 18 que salió a licitación pública mediante procedimiento de venta forzosa.

Durante el acto de la firma, el responsable municipal ha felicitado a esta entidad por la compra de esta finca, situada en pleno barrio de San Miguel, y que será destinada a uso residencial. “Vamos a propiciar la puesta en uso de otro edificio más del centro histórico que se encuentra abandonado desde hace años, motivo por el cual estaba incluido en Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas debido al incumplimiento, por parte de sus anteriores propietarios, de sus deberes urbanísticos”.

De esta forma, y como ha subrayado el teniente de alcaldesa, estamos revolucionando la recuperación del centro histórico con la rehabilitación de viviendas y la inversión pública en acerados en plataforma única”.

Como ha recordado, hasta la fecha, el Ayuntamiento ya ha vendido 11 fincas mediante venta forzosa y otras dos se encuentran en fase de licitación, sumando todas estas ventas un montante global de 785.574 euros. “Este Gobierno está demostrando que es posible revertir una tendencia de muchos años sin que el centro histórico recibiese apenas inversiones, por un nuevo ciclo marcado por nuevos proyectos, ilusión y progreso, que vienen de la mano tanto de la iniciativa pública como privada”.

Según ha confirmado el representante de la empresa, el edificio, una vez rehabilitado, será destinado a uso residencial y por tanto, el proyecto contribuirá a ampliar el parque de viviendas del centro histórico. Destacar que Séptima Reformas y Gestión de Edificios SL adquirió otras dos fincas sometidas a venta forzosa, en concreto, las ubicadas en las calles Puerto 5 y Galván 9, ambas destinadas también a viviendas y apartamentos (la primera ya está en construcción).

En cuanto a la descripción de la parcela donde se ubica la construcción, reseñar que presenta forma geométrica y cuenta con una superficie de 249 metros cuadrados; la edificación incluida en la misma, según la ficha del PGOU, tiene “cronología predominante del siglo XVIII, y fue sometida a rehabilitación a finales del siglo XIX, desarrollada en dos plantas entorno a un patio central principal y uno más pequeño alargado al fondo de la finca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN