Óscar Garvín, directivo del Xerez CD, estuvo el pasado lunes en el programa
Minuto 91 de 7TV Jerez para analizar la actualidad del club azulino. Se mostraba contento tras la victoria en Pozoblanco después de “otros partidos en los que no tuvimos la fortuna de cara al gol. Esta vez sí”.
Los resultados complicados que había cosechado el equipo los achaca a que “esto es Tercera.
Hay que salir de Tercera ganando y jugando como se juega en Tercera. Querer escapar de esta categoría es necesario para el Xerez CD”.
“Lo que quiere nuestra afición es que el Xerez crezca”, decía. “Hay que hacerlo
por lo civil o lo criminal. Estamos cansados de ver partidos donde en los últimos minutos se nos escapan puntos. Esta temporada recuerdo seis partidos.
No se nos pueden escapar en la vida. En esta categoría puede haber un arrastre importante de Segunda Federación con equipos que están en peligro de caer”. En ese sentido “prefiero ganar y que luego que venga la diversión”.
La figura de Juan Carlos Gómez estuvo en entredicho tras la derrota con el Ciudad de Lucena, aunque comentaba que no creía “
que Juan Carlos haya tenido ningún ultimátum”. Comentaba que “no era nuestro interés que Paco Peña presentara su dimisión. Queremos que Juan Carlos
consiga todos los éxitos para que el Xerez crezca. Son conversaciones que hay que tener para hablar, saber y aportar nuestro granito de arena para que el club siga creciendo.
No se le dio ningún ultimátum”.
“Ese tipo de situaciones también
afecta a la plantilla”, añadía. Y apuntaba que “
pensamos que el Xerez tiene que ganar por ser el Xerez. A veces la camiseta da alas al rival y puede encoger a jugadores nuestros. Estamos acostumbrados a ver buenos futbolistas que no valen para equipos grandes. Jugar aquí tiene una presión añadida y hay que saber llevarlo”.
A la afición le pide “apoyar al equipo gane o pierda. Luego habrá tiempo para críticas y pedir facturas. Hay que conseguir el objetivo”.
Sobre si el objetivo sigue siendo llegar al playoff destacaba que el objetivo es “
ganar al Gerena. A partir de ahí, si no ganamos estaremos pensando en
amarrar la categoría y si ganamos estamos pensando que estamos
muy cerca del objetivo. El objetivo del Xerez CD tiene que ser jugar para ser campeón temporada tras temporada.
Eso sí, “nuestra historia no va a ganar partidos en Tercera División.
La camiseta no gana partidos. Hay que ser mejor que el otro equipo, correr más que ellos y poner más en el campo”.
A nivel institucional, “la plantilla va al día. El Xerez CD es una lucha diaria por el histórico que tiene. Siempre tenemos que estar solucionando problemas. Queda mucho trabajo y en ello estamos. Intentamos planificar muy bien los esfuerzos y queremos dar esa estabilidad”.
Y ponía sobre la mesa la realidad del club, con “
el décimo presupuesto de Tercera y eso tenemos que saberlo”. Apuntaba que hay cosas “que no podemos hacer por capacidad económica”.
Igualmente, sobre jugar en Chapín destacaba que “nos sirve para crecer y nos va a ayudar. Supone gastos, pero también lo suponía el Pedro Garrido. En la balanza nos sale mejor Chapín. Es indudable que nos gastamos en jugar algo que no gasta ningún club. A lo mejor eso que te gastas te da opción a tener dos futbolistas a los que no podemos acceder”. En ese sentido “a mayor perímetro, mayor gasto.
Hoy en día Fondo Sur nos crea más gasto que beneficio. Pero fomentamos que haya más afluencia”.