Jerez

La Yeguada Cartuja Hierro del Bocado rinde homenaje a Álvaro Domecq

La ganadería dedicada al caballo cartujano dedica un emotivo reconocimiento a Álvaro Domecq

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Alvaro Domecq en Yeguada Cartuja para su homenaje

La Yeguada Cartuja Hierro del Bocado ha rendido este miércoles un emotivo homenaje al gran embajador del caballo andaluz, Álvaro Domecq, acompañado de amigos, ganaderos, asociaciones de razas puras e instituciones locales.

Un homenaje a Álvaro Domecq Romero (Jerez, 1940), creador y fundador de la actual Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en reconocimiento a su trayectoria profesional a lo largo de los años, en los que ha destacado por su dedicación y la labor realizada en el mundo del caballo, contando con numerosos reconocimientos entre los que destacan el Caballo de Oro y su nombramiento como Hijo Predilecto de Jerez.

Una figura que ha dado difusión internacional al mundo del caballo en general y al caballo andaluz en particular, a la ciudad de Jerez y, sobre todo, a la doma de Alta Escuela Española dejando un legado inigualable en el arte ecuestre”.

En el homenaje han participado ejemplares de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado y el acto concluyó con el descubrimiento de una placa en reconocimiento al gran embajador del caballo andaluz, Álvaro Domecq, que presidirá el patio de sementales de la Yeguada.

Por su parte, la presidenta de Yeguada Cartuja, Judit Anda, ha querido poner de manifiesto bajo el lema Somos nuestro Legado “el trabajo de grandes ganaderos dedicados a la cría de caballos andaluces como D. Álvaro Domecq, que gracias a su tesón, esfuerzo y criterio forman parte de nuestro legado”.

Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, la principal y más antigua ganadería del mundo dedicada al caballo cartujano, testigo vivo de nuestra cultura, historia y parte de nuestra identidad, desde 1983 forma parte del Patrimonio del Estado y tiene entre sus objetivos la conservación y la promoción del caballo de Pura Raza Española estirpe Cartujana, cuyo prestigio ha traspasado fronteras geográficas a lo largo del tiempo siendo reconocidos y valorados entodo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN