Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/03/2023  

Huelva

Tragedia en Huelva: mueren tres jóvenes en el incendio de una vivienda

El siniestro se ha producido en un edificio de tres plantas en la calle Villanueva de Castillejos y otros siete jóvenes han podido escapar de las llamas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio donde se originó el incendio. -

Tragedia en el corazón de Isla Chica, que amanecía este martes con la peor de las noticias: las llamas se han apoderado de un piso de estudiantes de la Universidad de Huelva y han acabado con la vida de tres jóvenes, pudiendo aún ser peor el desenlace, pues había otros siete jóvenes en la vivienda que han podido escapar del fuego. Todos son alumnos de la Facultad de Trabajo Social.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, tres personas han muerto y variaos más han resultado heridas tras el incendio de una vivienda a primera hora de este martes en Huelva capital.

El suceso se ha producido sobre las 7.45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres estaba ardiendo en la calle Villanueva de Castillejos número 10 de Isla Chica. Los alertantes indicaban que dentro del inmueble afectado había personas atrapadas.

Los bomberos han extinguido el fuego y han confirmado que han rescatado del interior de la vivienda a tres personas que estaban atrapadas: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena. Fuentes policiales y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han confirmado que, como consecuencia del incendio, varias personas más (8 o 9) han resultado afectadas por inhalación de humo.

De entre ellos, un hombre ha sido evacuado al hospital Juan Ramón Jiménez y dos mujeres al centro médico de Los Rosales.

Según ha concretado horas más tarde la Policía Nacional, los tres jóvenes fallecidos son dos chicas y un chico de edades entre 20 y 22 años. Otros siete jóvenes lograron escapar y se encuentran en buen estado de salud. El origen del fuego supuestamente ha sido por una estufa en el salón.

Durante las labores de extinción del fuego, los servicios operativos han desalojado el edificio y han solicitado la revisión del bloque por parte de un técnico municipal.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos de Huelva, Policía Local, Policía Nacional, de CES 061 y Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN