Jerez

La huelga de controladores solo provoca algunos retrasos en Jerez

Los sindicatos destacan que la concesionaria “no respeta la mejora de los trabajadores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cola de pasajeros en la terminal del aeropuerto. -

Este lunes tuvo lugar en el aeropuerto de Jerez la primera jornada de huelga del sector de los controladores aéreos en aeropuertos donde la torre de control está privatizada. Estos paros tendrán continuidad todos los lunes del mes de febrero y en Andalucía, además del aeropuerto jerezano, afecta a Sevilla.

Los sindicatos convocan esta huelga porque dicen que la nueva empresa concesionaria, Saerco, no respeta las mejoras salariales y laborales de los trabajadores, conforme al IPC y que por esta razón no se ha llegado a la firma de un convenio colectivo.

A grandes rasgos no se notaron los efectos de esta huelga en La Parra ya que los servicios mínimos aseguraron que todos los vuelos salieran, aunque en el mismo aeropuerto indicaban que “ha habido retrasos de una hora”. Por otro lado, la sensación generalizada de los pasajeros en la terminal era que “no se notaba la huelga”.

Eduardo García,asesor del sector Aéreo de FSC-CCOO, comenta que llevan “más de un año de negociaciones y no se llega a un acuerdo”, debido a que la nueva concesionaria “no respeta la mejora de los trabajadores”.

Saerco ofreció en la última reunión un incremento de salarios para los años 2021 (0%), 2022 (1%), 2023 (2%) y 2024 (2,5%) y señala que esta cifra acumulada (5,5%) “pone en grave riesgo la viabilidad de la empresa”, en declaraciones a EFE. En cambio, para CCOO esas cifras “nos parecen insuficientes”.

El conflicto tiene su origen en la obtención por Saerco de un lote de aeropuertos con una propuesta económica inferior a la de sus competidores. Y, según los sindicatos, “dejó de aplicar el convenio de forma unilateral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN