Jerez

La Pasarela Flamenca Tío Pepe acoge este domingo en Jerez el certamen ‘Volantes Cádiz’

De las 50 propuestas presentadas por los nuevos talentos del diseño de moda flamenca se han seleccionado las diez que van a concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación acogió ayer la presentación del certamen ‘Volantes Cádiz’ -

La Pasarela Flamenca Tío Pepe volverá a acoger en esta edición el certamen Volantes Cádiz, destinado a dar a conocer las propuestas de los nuevos talentos de la moda flamenca, especialmente de la provincia.

La directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, Ana Belén Morillo, resaltaba ayer cómo cada año se eleva el nivel de este certamen, para el que se han recibido en esta ocasión propuestas de 50 diseñadores, de las que diez han sido las finalmente seleccionadas. El listado completo de aspirantes está formado por Santiago Carrasco, Ricardo Gómez, Rafael García, Irene Durán, Gloria Coca, Paula Ruiz, Alba Zambrano, Ángel Barrera, Yolanda Maestre y Juani Reyes.

La Pasarela Flamenca celebrará el certamen el domingo 5 a las once de la mañana, que será cuando los diseñadores y diseñadoras exhibirán en el desfile cuatro vestidos de su colección para competir por el gran premio.

Ana Belén Morillo ha insistido en que la idea del Certamen se basa en la promoción de nuevos talentos: “Hemos conseguido dar visibilidad a diseñadores de toda la provincia. Ya tenemos diseñadores profesionales que han salido de esta Pasarela”, y ha explicado que el 70% de los participantes son de la provincia. La directora ha establecido algunas de las claves de este certamen, que “nos caracteriza por la fusión entre los vinos, el cante y el baile que tenemos en directo con la moda y la artesanía flamenca”, lo que ha calificado como “experiencia 360 grados”.

El certamen cuenta de nuevo con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, que ayer reafirmó su respaldo al evento, de la mano del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario: “Queríamos que quedara en el tiempo”, al tiempo que se congratuló de que “diseñadores y diseñadoras puedan tener ese espacio de promoción que les pueda suponer un salto de cara al futuro”.

“Algunos de ellos han consolidado su carrera”, prosiguió Armario, quien explica que esta iniciativa sirve de “promoción de la industria y como factor económico”, así como recordó que “la industria de la moda mueve un 2,8 del PIB”, por lo que celebró que la cita pueda volverse a disfrutar “con todo su esplendor”, tras los duros tiempos de la pandemia que golpearon con fuerza a un sector “que vive mucho de los eventos”.

La próximo edición de la Pasarela Flamenca 2023 se desarrolla esta semana, del 2 al 5 de febrero, en las Bodegas González Byass. Las entradas para Volantes Cádiz, que se celebra junto a un desfile de Gema Valero, ganadora de la última edición, se pueden adquirir por internet a un precio de 7,5 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN