Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Constituida la primera Junta Municipal de la jerezana Pedanía de Cuartillos

El concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo asume la presidencia de la Junta y José Barriga, elegido por los vecinos en las elecciones, será al coordinador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa acompañada de la Junta Municipal de Cuartillos -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asistido a la constitución de la primera Junta Municipal de la Pedanía de Cuartillos, órgano desconcentrado aprobado en el Pleno de 20 de enero de 2022, que celebró sus elecciones el pasado 31 de marzo de 2022.

Hoy es un día histórico conseguido porque los vecinos y vecinas lo habéis peleado

La Junta Municipal de la Pedanía Rural de Cuartillos ha quedado constituida: por el presidente, el concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo, designado por la alcaldesa Mamen Sánchez; el coordinador José Barriga, elegido por los vecinos y vecinas en las elecciones; los cuatro vocales nombrados por la Alcaldía, tras su propuesta por los candidatos surgidos de manera proporcional y en función de los resultados obtenidos en las elecciones de la pedanía y que son José Manuel Oliva, José María Mairena, Antonia Barrera Piñero y Manuel Domínguez Garrido, y por el  Secretario General del Pleno, Juan Carlos Utrera, que ha ejercido sus funciones de fe pública y asesoramiento de los integrantes de la junta municipal en el acto de constitución.

La alcaldesa ha definido este acto de constitución de la Junta Municipal de la Pedanía de Cuartillos “como un momento histórico, conseguido porque lo habéis peleado los vecinos y vecinas de Cuartillos”. El órgano de participación de Cuartillos “significa darle la voz al pueblo”. Este órgano de participación está presidido por el concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo, hecho que ha destacado Mamen Sánchez. “No hemos venido solos en este viaje, el Gobierno municipal socialista siempre ha estado acompañado de IU. En cuestión de participación, en los procedimientos, Jerez está siendo bastante original hay pocos ayuntamientos en los que la alcaldesa delega en otros partido en la presidencia de comisiones de Pleno que sean de otro partido”, ha subrayado la regidora.

Mamen Sánchez ha añadido que también delega la presidencia de la Junta Municipal de Cuartillos “en un concejal que no es de mi partido” y ha anunciado que los miembros del Gobierno municipal vendrán a Cuartillos a tomar consultas porque el Ejecutivo local que preside cree en la colaboración con las barriadas rurales, la pedanía de Cuartillos y las ELA de Jerez ha enfatizado. “El Pleno, Jerez va más allá en esa responsabilidad que tenemos y espero que esta junta municipal nos aporte ideas y nos haga propuestas a las distintas Administraciones”.

El concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, ha señalado que es un honor y un privilegio presidir la Junta Municipal de Cuartillos y ha agradecido a Mamen Sánchez la confianza depositada en su persona. El nuevo presidente ha recordado el apoyo de los vecinos y vecinas para la consecución de la pedanía, de este día histórico, y ha expresado su predisposición para estar a la altura de los grandes desafíos, como el Plan Especial “bloqueado” por la Junta.

José Barriga ha dado las gracias a todos y todas porque lo que parecía imposible “hoy es una realidad”. El coordinador de Cuartillos ha reconocido la labor del Gobierno municipal de Mamen Sánchez por poner todos los medios para sacar adelante el procedimiento administrativo de constitución de la nueva pedanía y su junta municipal. A continuación, José Barriga ha emplazado a “todos y todas a evitar que Cuartillos se nos muera por el envejecimiento de su población”. Para que ello no ocurra, ha afirmado que es imprescindible la aprobación del Plan Especial  y poder construir viviendas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN