Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/07/2021

Jerez

La ballena acelera su descomposición sin que nadie se haga cargo

El mamífero está en una zona de difícil acceso y sacarla supone un coste muy elevado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ballena sigue sobre las rocas junto al Faro de Punta Carnero.
  • Al parecer, se espera que la marea se lleve lo que queda del animal hacia mar abierto
El abandono de la ballena que encalló entre las rocas de la zona de La Ballenera, muy cerca del Faro de Punta Carnero, es ya un hecho inapelable. Casi tres semanas después de que los vecinos diesen a conocer la presencia del animal, ninguna de las administraciones se ha hecho cargo de su retirada, y el estado de descomposición del mamífero está alcanzando ya cotas importantes.

De hecho, como puede observarse en las imágenes, el lomo de la ballena ha cambiado dramáticamente de aspecto y de color, reflejando el paso del tiempo y dejando constancia de la falta de interés de las autoridades por solucionar el problema.

A ello se suma un asunto de salud pública, ya que el animal comienza a desprender un fuerte olor que puede apreciarse a varios metros de altura. Sobre todo en los primeros días, la ballena se convirtió en toda una atracción para los residentes de la zona y personas que atravesaban la carretera del Faro.

A los pocos días del hallazgo, la organización Circe bajó hasta las rocas para tomar muestras como porciones de piel, de grasa y de barba, encaminadas a una investigación que llevan a cabo.

COMENTARIOS