Gil criticó que los socialistas busquen “una cabeza de turco apuntando una mala gestión de una sola persona en un tiempo relativamente corto”, en referencia a la alcaldesa, Ángeles Ariza. En esta línea, desde el PP se incide en que “el PSOE provincial quita alcaldes y los pone a su antojo. Además, Alonso Rojas quiere asegurarse que Ariza no siga tomando las riendas del partido, por lo que se ha reunido en Cádiz con la ejecutiva provincial y quiere quitar la alcaldesa a dedazo”.
Gil subraya que “la crisis interna del PSOE repercute en los barreños. En Cádiz se habló de la crisis interna en vez de los trabajadores municipales. Hay siete concejales más preocupados por lo que ocurrirá después de 2011 que por los problemas actuales”.
Alcalde en la sombra
El diputado popular Aurelio Sánchez se mostró “respetuoso con los problemas internos del PSOE”, pero apuntó que “deben resolverlos ya. El PSOE no está trabajando en los intereses de los barreños ni de la ciudad, sino en los problemas de las familias socialistas. El equipo de Gobierno está totalmente dividido y Alonso Rojas quiere ser el alcalde en la sombra. Vamos a desenterrar el hacha de guerra, llegando hasta el Parlamento europeo si hace falta”.
Sobre si Ariza es la regidora que la localidad necesita, Sánchez subrayó que “ni ella ni nadie a la que su propio equipo traicione puede hacerlo. ¿De qué le valen sus propuestas si el equipo de Gobierno las echa para atrás?”.
Desde el PP también se criticó los “sólo 80.000 euros” reclamados por los efectos del temporal del pasado invierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es