Andalucía

Gavira, sobre Serrano por fraude: "Presunción de inocencia y si hay sentencia que cumpla"

Ha defendido que en este caso debe existir "presunción de inocencia, procedimiento judicial con todas sus garantías, si hay sentencia que se cumpla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira. -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado este miércoles que al partido no le "preocupa absolutamente nada" el procesamiento del exlíder del partido en Andalucía Francisco Serrano por los presuntos delitos de fraude de subvenciones y estafa y ha defendido que en este caso debe existir "presunción de inocencia, procedimiento judicial con todas sus garantías, si hay sentencia que se cumpla y si se puede devolver la cantidad defraudada mejor".

Gavira se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, al ser preguntado por si su partido teme que el procesamiento de Serrano por un posible delito de fraude de subvenciones y otro presunto delito de estafa con relación a un préstamo estatal de casi 2,5 millones de euros le afecte en sus expectativas de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

"No nos preocupa absolutamente nada. Soy abogado, creo que en el imperio de la ley, el Estado de Derecho, la presunción de inocencia y los procedimientos judiciales con todas las garantías", ha asegurado el portavoz parlamentario de Vox, que ha defendido que "si hay una sentencia que se cumpla y además que se trate de devolver el dinero que de alguna manera se ha defraudado".

Gavira ha querido dejar claro que mantiene esta misma actitud ante un procesamiento judicial "con cualquier persona, se llame Serrano, al que le tengo mucha simpatía, o se llame (José Antonio) Griñán", expresidente socialista de la Junta condenado a seis años de prisión por el caso ERE.

"La posición no debe variar: presunción de inocencia, procedimiento judicial con todas sus garantías, si hay sentencia que se cumpla y si se puede devolver la cantidad defraudada mejor", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN