Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 31/01/2023  

Jerez

Urbanismo licitará en breve las obras de la plaza Venus

El Ayuntamiento pone fin al problema del hundimiento de la plaza tras un acuerdo con los propietarios del subsuelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con los vecinos de San Ginés. -

 La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, mantuvo ayer una reunión con los vecinos de la barriada de San Ginés en la que les trasladó una noticia largamente esperada: la inminente licitación de las obras de la plaza Venus, presupuestadas en unos 300.000 euros.

“Hoy, por fin, se ha resuelto el problema de la plaza Venus, que llevaba años y años sin solución”, resaltaba Sánchez. Una plazoleta por la que no se ha podido transitar por espacio de unos 15 años y que no ha parado de generar inseguridad entre los vecinos, pero a la que se le ha dado finalmente una solución, después del acuerdo alcanzado con los vecinos propietarios del subsuelo, que han cedido al Ayuntamiento la disponibilidad del mismo para que pueda intervenir y ejecutar una obra que eliminará el hundimiento del terreno y sobre el que se acondicionará una plaza para disfrute de los residentes en la barriada.

Según apuntaba el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, las obras consistirán en la eliminación del subterráneo mediante un relleno que permitirá hacer la nueva plaza pública “y diáfana”. La alcaldesa, por su parte, agradeció la “colaboración y la paciencia” de los vecinos “porque somos un gobierno se empeña en buscar soluciones a los ciudadanos”.

En este sentido, hasta que no se ha podido recopilar toda la documentación de los vecinos afectados por la propiedad del subsuelo y se ha dispuesto del suelo, no se ha podido proceder a sacar adelante el proyecto, que “se va a aprobar esta misma semana, para que la próxima salga ya a licitación la obra”, apuntó Sánchez.

En la reunión también avanzó que se ha adjudicado la instalación de un nuevo parque infantil y que una parte del plan de empleo municipal se destinará a contratar a 42 personas para arreglar el acerado del entorno de la piscina cubierta, “por donde transitan muchas personas mayores”, y en las plazoletas de los Planetas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN