Jerez

El bombero en huelga de hambre comienza a sufrir secuelas físicas

Martín López recibió el sábado el apoyo del secretario local del PA, José María España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El bombero Manuel Martín López continúa en huelga de hambre tras no llegarse a un acuerdo con la Diputación. -
  • Asegura que siente ?calambres? y le cuesta mantener la atención a los tres días sin comer
Manuel Martín López afronta hoy su cuarto día en huelga de hambre y aseguraba ayer que comenzaba a sentir las primeras secuelas físicas de su medida de protesta. López aseguraba a EL FARO INFORMACIÓN que sentía, desde la mañana de ayer, “calambres”, así como pérdidas ocasionales de la atención. Por todo ello, comentó que “posiblemente llamemos mañana -por hoy- al 061 para que me realicen algún control médico”, comentaba el bombero.

Durante la jornada de ayer, López aseguró sentirse respaldado por numerosos compañeros y personas de su entorno más cercano, que acudieron a darle apoyo. Entre las personas que han visitado al bombero se cuenta el secretario local del Partido Andalucista, José María España, quien acudió el pasado sábado y permaneció charlando con él durante la tarde.

España comentó a este diario que “entendemos lo que sienten los bomberos porque les engañaron. Les prometieron una reunión y ahora resulta que el convenio se firma el próximo miércoles. Por lo tanto, ha sido el PSOE el que ha engañado a estos profesionales”, sentenció.

España indicó que mantendrán esta semana una reunión con los representantes sindicales a favor de la huelga de hambre, pertenecientes a UGT y CSIF.

López comentaba también a este diario que desconoce si a partir de hoy se les unirán más compañeros, una posibilidad que apuntaban ayer desde el sindicato CSIF. “De momento, sólo estoy yo”, manifestaba.

Desmayo
Además de López, hay otros tres bomberos en huelga de hambre en la provincia. Un nuevo compañero del parque de bomberos de San Fernando se incorporó ayer domingo por la mañana, y por la tarde estaba previsto que se le sumase otro en Jerez. Uno de los bomberos de San Fernando tuvo que ser atendido por el 061 ya que sufrió una bajada de tensión y perdió el conocimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN