Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 31/01/2023  

Jerez

Pelayo presenta a empresarios y sindicatos las propuestas del Plan Jerez

La candidata del PP se compromete a activar desde el Gobierno Municipal la Mesa de Diálogo Social para impulsar la creación de empleo en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo en la reunión con los agentes sociales. -

La candidata del PP a la Alcaldia, María José García-Pelayo, se ha comprometido ante los principales agentes sociales de Jerez (Confederación de Empresarios y los sindicatos UGT y CCOO) a activar la Mesa de Diálogo Social para impulsar Jerez como ciudad emprendedora. 

En este sentido, les ha dado a conocer el Plan Jerez "como estrategia de ciudad", que contempla un eje emprendedor. Esta Mesa Social será la base de la política de empleo de su Gobierno y así, junto al Consejo Social de la Ciudad, "servirá de trabajo conjunto, de esfuerzo coordinado entre la administración y los agentes sociales".

A este respecto, los populares resaltan que, según el INE, Jerez es la cuarta ciudad de España con la tasa de paro más alta y la quinta ciudad con la renta media anual más baja de España. Para ello, plantea trabajar de la mano mediante un "acuerdo social por el empleo, que ya funciona en otras administraciones y que fomentará a Jerez como ciudad emprendedora".

En la estrategia de ciudad presentada por García-Pelayo, la candidata del PP ha explicado a empresarios y sindicatos que los pilares de su propuesta serán la formación, y el impulso de la industria turística, la agroindustria y la logística.

En este sentido, Pelayo ha destacado que "para que Jerez salga de la cola de ciudades con más paro es imprescindible un Gobierno centrado en gestionar y no en hacer política y que, precisamente ésa es la filosofía del Plan Jerez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN