Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ultima la venta de un suelo residencial

La Mesa de Contratación ya ha propuesto la adjudicación de la parcela a Alsan Homes por un importe de 305.725 euros (IVA incluido)

  • Una imagen de la parcela a punto de enajenarse. -

El Ayuntamiento de Jerez está próximo a cerrar la venta de una parcela de su propiedad a la mercantil Alsan Homes por un importe total de 305.725 euros (IVA incluido).

Se trata de un suelo de uso residencial ubicado entre El Pelirón y la avenida Alcalde Jesús Mantaras muy próximo a la rotonda del estadio de Chapín.

La parcela tiene una superficie aproximada de 525 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 1.150 metros cuadrados.

El planeamiento urbanístico en vigor permite la construcción de un bloque de viviendas de tres alturas (incluida la planta baja).  

Alsan Homes S.L. presentó la única oferta al proceso de licitación publica promovido por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

El Consistorio pedía un mínimo de 277.979 euros (IVA incluido) por esta parcela. La oferta ha sido aceptada ya por la Mesa de Contratación y ahora tendrá que ser la Junta de Gobierno local la que proceda a la adjudicación de la parcela.

Una vez se cierre la compraventa, el adjudicatario estará obligado a realizar a su costa las obras, construcciones y edificaciones que correspondan, disponiendo de un plazo máximo de seis meses a contar desde el otorgamiento de la correspondiente escritura pública para solicitar la oportuna licencia urbanística.  

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento firmó la venta de otra parcela de uso residencial tras una licitación similar.

Entonces, el suelo quedó en manos del Grupo Q, que abonó 746.495  euros por un suelo con superficie neta de 1.782 metros cuadrados situado entre la sede de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la barriada de La Unión.

El Grupo Q anunció entonces el desarrollo de una edificación de cinco plantas de altura integrado por 42 viviendas.

También en junio se adjudicó a Cápsulas Torrent otra parcela municipal -en este caso destinada a actividades económicas- en el polígono industrial El Portal, por un importe de 641.347 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN