Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Jerez

Díaz asegura que el eje de Santiago está cumpliendo sus plazos

Da por hecho que el tramo en obras estará finalizado en Semana Santa

  • El tramo en obras, a mediodía de este lunes. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, asegura que la primera subfase de las obras del denominado eje de Santiago -que se concentran entre la plaza San Juan y la calle Oliva- están cumpliendo con los plazos previstos a pesar de que desde el PP se aseguraba que los trabajos se encontraban paralizados.

Según Díaz, estos días se está trabajando en las redes de abastecimiento y saneamiento.

En concreto, se está acometiendo un bypass para evitar que las obras provoquen ninguna interrupción en el suministro, algo que ya estaba previsto.

A pesar de que a simple vista se aprecia poco avance, el caso es que el teniente de alcaldesa asegura que este tramo estará finalizado de cara a la próxima Semana Santa, que era algo que ponía en duda el PP.

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa AFC Construcciones y Contratas S.L. y fueron adjudicadas en su conjunto por un importe de 1,4 millones de euros.

La intención es que antes de Semana Santa concluya esta primera subfase, que afecta al tramo anteriormente referido.

Con posterioridad, los trabajos se extenderán a las calles Francos, plaza de la Compañía, Padre Rego, San Marcos y Rafael Rivero. En toda la zona se implantará el nuevo diseño de plataforma única. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN