La APBA invertirá más de 17 millones en los accesos a Isla Verde Exterior

Publicado: 09/04/2010
Aprobada la contratación de las obras del Parque de Bomberos en la zona
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó ayer los pliegos para la contratación de la construcción de los accesos viarios y ferroviarios a la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior, así como la terminal ferroviaria que dará servicio a los tráficos de import/export que generen las empresas instaladas en las nuevas superficies.

La inversión de la APBA en este proyecto supera los 17 millones de euros, con los que además de desdoblar la actual carretera que enlaza el Acceso Sur del puerto con Isla Verde Exterior, se construirá un viario norte-sur a lo largo de la ampliación, que sumará 2.200 metros de vía con dos carriles en cada sentido. El proyecto incluye también el acceso para los trenes de mercancías y la construcción de una terminal ferroviaria con una playa de vías de 750 metros de longitud.

El segundo de los pliegos aprobado por el Consejo es el referente a la contratación de las obras del Parque de Bomberos que construirá la institución portuaria en Isla Verde y en el que la APBA invertirá 2´2 millones de euros. El plazo de ejecución será de 14 meses. El de Isla Verde será uno de los dos parques que integrarán el servicio de bomberos que está creando la Asociación de Grandes Industrias (AGI) de la Bahía de Algeciras, para dotar al puerto y las industrias de un servicio a semejanza del que ya funciona en el polo químico de Tarragona.

También se trató el accionariado de Alpetrol, compañía que promueve la Terminal de Graneles Líquidos que se construye en Isla Verde Exterior. El Consejo aprobó la transmisión de la totalidad de las acciones de Novaro Invest SA (que posee el 70% de las acciones) a Vopak Algeciras BV.

© Copyright 2024 Andalucía Información