Jerez

CCOO y USCA convocan huelga de controladores aéreos en Jerez

Llaman a la huelga los días 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El aeropuerto de Jerez -

Los sindicatos USCA y CCOO han decidido convocar una huelga de controladores aéreos en las torres de control privatizadas de los aeropuertos españoles durante varios días de enero y febrero, ante el fracaso de las negociaciones del IV convenio colectivo del sector. Una convocatoria en la que entran los controladores áereos del Aeropuerto de La Parra en Jerez.

Esta convocatoria está dirigida a los profesionales que prestan servicio de control en las torres de los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

Estos sindicados estaban negociando el convenio colectivo con la asociación empresarial APCTA, que engloba a los proveedores privados del mercado liberalizado SAERCO y FerroNATS, pero finalmente han dado por rotas las negociaciones, por lo que llaman a la huelga los días 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero.

El Gobierno analizará la posibilidad de ampliar la liberalización de las torres de control de los aeropuertos y confía en que el conflicto que enfrenta a los trabajadores de algunas de estas torres ya liberalizadas con la empresa no afecte a la recuperación de la actividad aérea.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho en su visita a Fitur, que hoy ha comenzado en Madrid, que el Gobierno espera que este conflicto no afecte a la recuperación del sector aéreo y confía en que empresa y trabajadores "puedan resolver sus diferencias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN