Jerez

ESG pide hacer controles del aire en la jornada de puertas abiertas de Cepsa

La refinería responde que no hacen falta controles particulares ya que están sometidos a vigilancia continua y adecuada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El grupo de seguridad medioambiental de Gibraltar (ESG) ha remitido un escrito a la refinería Cepsa, celebrando su decisión de invitar a ciudadanos del Peñón a visitar sus instalaciones de San Roque. El colectivo informa en su escrito que “como gibraltareños y miembros del ESG nos gustaría visitar las instalaciones de la refinería si se nos permitiera tomar una o varias pruebas de aire en lugar o lugares de nuestra elección”, añadiendo que “por supuesto os enviaríamos copias de los análisis tal y como nos lo envían del laboratorio donde son analizados, y posteriormente los haríamos publico, como hemos hecho con anterioridad”.

ESG aseguraba que en vista de que desde refinería reiteradamente se ha dicho que las emisiones están dentro de los niveles permitidos, “esperamos que no tengáis inconveniente en otorgarnos esta solicitud”.

En su respuesta a los ecologistas, desde la refinería Cepsa se asegura estar “muy ilusionados con la campaña de puertas abiertas que celebramos cada año en primavera y muy especialmente, en esta ocasión, por las posibles visitas de nuestros vecinos, los ciudadanos de Gibraltar”.

Con relación al control de las emisiones atmosféricas que propone ESG, desde Cepsa se asegura que “somos vigilados mediante la toma de muestras en continuo por la autoridad española competente que es la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Esos datos, transmitidos vía satélite, son públicos y pueden ser consultados libremente en la página web de dicha Consejería”. Cepsa responde por lo tanto que “no estimamos necesario los análisis particulares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN