Jerez

Aprobación unánime para asumir la basura

El próximo debate sobre el servicio linense tendrá lugar en el Pleno de la Junta de Comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mancomunidad y Arcgisa dan el visto bueno al pacto comarcal de servicios
El Consejo de Administración de la empresa Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar SA (Arcgisa) aprobó en la tarde de ayer por unanimidad asumir el servicio de recogida de residuos en el municipio de La Línea, y dar el visto bueno al pacto comarcal por los servicios públicos propuesto por la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso.

Anteriormente, la junta de gobierno de la institución comarcal había aprobado este mismo asunto, también de forma unánime, y en presencia de todos los vicepresidentes que conforman el equipo de gobierno de la Mancomunidad.

Isabel Beneroso informó que después de pasar por el Consejo de Administración de Arcgisa, la asunción del servicio en el municipio de La Línea será debatida en un próximo pleno de la Junta de comarca.
Asimismo, señaló que, de forma paralela, se está trabajando en el proceso para la transferencia de la recogida de residuos del municipio de San Roque.

PLENO POLÉMICO
Un día antes, el pasado martes, el Pleno extraordinario celebrado por la Corporación Municipal linense aprobaba, con los votos a favor del grupo popular, el convenio de transferencia del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La propuesta contó con el voto en contra del Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU). Sólo tres concejales socialistas entraron a la sesión plenaria y votaron en contra.

La postura del PSOE, aclaró la secretaria general del PSOE linense, Gemma Araujo, pasa por “dar el sí a Mancomunidad gestionando el servicio, sí a que un ente público como Mancomunidad lo asuma, pero no a pagar los linenses 120 euros. Cuando se rebaje la tasa no habrá ya problemas”. La decisión de los concejales socialistas en el Pleno fue “libre” y así lo manifestó Araujo, quien aseguró que los había llamado antes de la sesión y les había dado libertad para asistir o no. Defendió la postura de los que no asistieron a votar, por la dualidad de su postura con la Mancomunidad, entidad “con la que no queremos tener problemas”.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, declaró el pasado fin de semana que la decisión de los municipios de San Roque y La Línea de ceder nuevos servicios a la empresa pública comarcal abre “un nuevo escenario” que llega como resultado de “la firme y decidida propuesta de su equipo de gobierno para construir y desarrollar un pacto comarcal por los servicios públicos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN