Jerez

La coronación de los Reyes Magos inauguró una jornada mágica en Jerez

La Cabalgata partió del Parque González Hontoria a partir de las cuatro y media de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cortejo de los Reyes Magos de Jerez hasta Santo Domingo

Los Reyes Magos de Jerez en el acto de la Coronación

Los Reyes Magos en el acto del Alcázar

El cortejo de los Reyes Magos de Jerez hasta Santo Domingo

El cortejo de los Reyes Magos de Jerez hasta Santo Domingo

El cortejo de los Reyes Magos de Jerez hasta Santo Domingo

El cortejo de los Reyes Magos de Jerez hasta Santo Domingo

El Acto de Coronación de los Reyes Magosen el Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez, ha sido un año más el punto de partida para una de las jornadas más emocionantes del año; en especial para los más pequeños.

Una vez culminado el acto, a las 14.30 horas, el cortejo de los Reyes Magos partió desde el Alcázar hacia los Claustros de Santo Domingo formado por una comitiva integrada por una banda de música, seguida de los cortejos de los tres Reyes Magos, Policía Local a caballo y jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, escoltando los coches de caballos en los que realizaron este trayecto Sus majestades los Reyes de Oriente.

Posteriormente, la Cabalgata de Reyes Magos salió de IFECA a las 16 horas para recorrer el tramo del itinerario en silencio, e iniciar a las 16.30 horas el recorrido oficial desde el  Parque González Hontoria para llenar de ilusión las calles de Jerez.  

Posteriormente, los Reyes Magos volverían en coche de caballos a Santo Domingo para la Adoración del niño Jesús en el Belén Monumental contando con una especial ambientación musical desde antes del inicio del acto.

La Cabalgata de los Reyes Magos ha estado formada por 15 carrozas, 6 bandas de música, 6 pasacalles infantiles con carro musical, dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos, y contará con la participación de más de medio millar de figurantes a pie. 

El itinerario contó con espacios reservados para personas con movilidad reducida, en Avenida de Europa (inmediaciones de centro comercial), Avenida Fernado Portillo (inmediaciones residencia) y Avenida Lola Flores (junto a Parque Iguazú). Dentro del Parque González Hontoria se habilitó una zona de espacios adaptados, accesibles y sin ruidos.

Entre las novedades con respecto a las carrozas de este año, tres de ellas objeto de una remodelación completa, en concreto la del Zoo, la del Xerez FC y la de la Estrella, que este año simbolizará la paz. También ha destacado la diversidad de los pasacalles participantes, entre ellos ‘Tierras de Egipto’ y Psicodelia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN