Jerez

El grupo escocés Edrington pretende reforzar su presencia en el Marco de Jerez

Los productores del whisky Macallan perfilan una alianza con el Grupo Estévez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El whisky Macallan es uno de los productos más reconocidos del grupo. -

El grupo escocés Edrington, que tiene tras de sí conocidas enseñas como el whisky Macallan o el ron Brugal, pretende reforzar su presencia en el Marco de Jerez a través de una alianza con el Grupo Estévez, que se sumaría a las que ya mantiene con González Byass y Williams & Humbert vinculadas al envinado de botas.

Según fuentes del sector, el grupo escocés tiene intención de redoblar su apuesta y de hecho busca naves en las que almacenar barricas e incrementar la actividad aprovechando que Tevasa, que es su principal proveedor en lo que a botas se refiere, tiene fábrica en Jerez.

En esa operación podría participar también el Grupo Estévez, que dispone de la materia prima con la que envinar las botas y de naves en las que desarrollar todo el proceso.

En principio se habla de un mero acuerdo de colaboración entre todas las partes, si bien el grupo escocés parece encontrarse en disposición de adquirir una parte importante del accionariado de la compañía jerezana.

En este sentido, conviene recordar que Estévez ha dejado de elaborar una serie de productos para Mercadona que garantizaban rentabilidad y estabilidad al negocio, lo que le ha llevado a buscar alternativas.

De algún modo, esta alianza con Edrington permitiría cubrir ese hueco e incluso ampliar las posibilidades de negocio a medio plazo si finalmente se produjese su entrada en el accionariado, una operación que parece interesar al grupo escocés.

De hecho, ya se habla incluso de la intención de Edrington de elaborar su ron Brugal en Jerez aprovechando para ello las facilidades que le ofrecen la presencia de la tonelería Tevasa y las materias primas que se precisan para el envinado de las botas.  

Un gigante internacional

El Grupo Edrington tiene sede en Escocia y produce whiskies como The Macallan, Highland Park, The Glenrothes y The Famous Grouse.

La cartera de licores también incluye Noble Oak Bourbon of Independence, Kentucky, Brugal y el vodka Snow Leopard. De igual modo tiene participación en Tequila Partida (México) y en Wyoming Whisky (Estados Unidos).

Su sede está en Glasgow, estimándose que emplea a unas 3.000 personas en sus negocios de propiedad total y empresas conjuntas en todo el mundo, el 30 por ciento fuera de Escocia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN