Jerez

Una joven de 16 años, atropellada en la carretera de Cuartillos

El accidente se producía a las 7.30 horas de la mañana de este martes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una joven de 16 años ha sido atropellada en la mañana de este martes en la carretera que une Jerez con La Barca de la Florida a la altura de Cuartillos. Los hechos se produjeron en torno a las 7.30 de la mañana cuando la zona estaba totalmente a oscuras. La joven se encontraba cruzando la carretera para llegar a la parada de autobús y tomar el transporte público para ir al instituto. Entonces, un coche que iba a gran velocidad, según cuentan algunas personas presentes, se la llevó por delante.

Tras la llamada al Servicio de Emergencias del 112, una ambulancia la trasladó hasta el Hospital de Jerez en donde se encuentra estable en la UCI con varios huesos rotos.

Los vecinos llevan “mucho tiempo” pidiendo más señalización e iluminación en la zona o “un paso elevado” para poder cruzar, ya que no hay ningún tipo de paso de peatones, ni señal lumínica que avise a los conductores. Aseguran que solo era “cuestión de tiempo” que ocurriera un hecho así porque “hasta para tirar la basura en los contenedores” hay que cruzar por la carretera por la que “los coches pasan muy rápido”.

También aseguran que “esa niña cruzará con mucho cuidado todos los días, como cruzamos todos. Pero esto se veía venir. Es que no se ve absolutamente nada”.

“No hay nada, como si no viviera nadie”

Una de las vecinas de la zona se queja de que este tramo “está sin luz, sin señalización niguna, sin un paso de peatones un badén. Aquí no hay nada, como si no viviera nadie. Sabíamos que iba a pasar, lo estábamos advirtiendo”.

“Tengo muchísimo miedo por mis hijos”

Otra de las vecinas dice que “por las mañanas es de noche todavía, pero aunque sea de día el problema es el mismo. Los coches pasan muy rápido. Me da muchísimo miedo porque tengo dos niños pequeños que tienen que cruzar de un lado a otro”.

Barriga: “Nos estamos jugando la vida a diario”

José Barriga, coordinador de la pedanía de Cuartillos aseguraba que “esto era algo que nos veíamos venir desde hace bastante tiempo. Todos los vecinos están muy indignados”. Este hecho es “un punto de inflexión. Hemos mandado vídeos y fotos y venimos reivindicando esto. Nos estamos jugando la vida a diario”.

El pasado mes de febrero, a los vecinos les presentaron el proyecto de dos pasarelas aéreas y una subterránea para cruzar la carretera en tres puntos, pero “en una reunión nos dijeron que había varios problemas y no sabemos si está licitado siquiera el proyecto”.

“En invierno, con lluvia y niebla esto es tercermundista”, añadía.  Teme por los niños “y por los mayores. Imagina una persona de 70 años que tiene que cruzar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN