Jerez

El Consorcio de Seguros agilizará las indemnizaciones por los daños del tornado en Jerez

Ha habilitado varios accesos directos en el apartado de seguros de riesgos extraordinarios de su web para ayudar a los afectados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los daños en Avenida Alvaro Domecq a causa del tornado -

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) calcula, en sus primeras estimaciones, 1.590 siniestros de inundación vinculados a la reciente borrasca "Efraín" -que durante estos días ha causado numerosas incidencias en España- con un coste de en torno a 8,7 millones de euros a nivel nacional.

Se trata de siniestros en zonas muy dispersas, según han explicado fuentes del Consorcio, que avanzan que ya han recibido las primeras 735 solicitudes de indemnización procedentes de toda España, incluido Jerez.

El Consorcio ha agilizado la gestión de las indemnizaciones para los asegurados con pólizas que cubran riesgos extraordinarios y que se vean afectados por inundaciones, temporales y otras catástrofes naturales, como la borrasca "Efraín".

Así, ha habilitado varios accesos directos en el apartado de seguros de riesgos extraordinarios de su web para ayudar a los afectados a presentar las peticiones de indemnización, aportar la documentación necesaria para tramitar la solicitud y también para consultar en qué fase está un expediente concreto.

No obstante, esta entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital continúa prestando atención telefónica a los asegurados en el 900 222 665.

La borrasca "Efraín", la cuarta de esta temporada, ha impactado con fuerza en España en los últimos días y ha causado cuantiosos daños materiales, como inundaciones en viviendas, garajes y lugares tan poco habituales como algunas estaciones del Metro de Madrid, cortes de carreteras y hasta el devastador tornado en Jerez.

En la última DANA (depresión aislada en niveles altos), ocurrida a mediados de noviembre en Valencia y Castellón, el Consorcio destinó entre 35 y 38 millones de euros a indemnizar a los asegurados por los daños causados por las fuertes lluvias que azotaron la zona

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN