Jerez

La Biblioteca de Jerez celebra el Día de la Lectura con actividades para el alumnado

Los escolares de tercero de Primaria del Colegio San José Fundación Xafer han sido los protagonistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Cultura, Francisco Camas, en su visita a la Biblioteca Municipal Central con motivo del Día de la Lectura en Andalucía. -

El delegado de Cultura, Francisco Camas, ha visitado hoy la Biblioteca Municipal Central, donde se ha celebrado el Día de la Lectura en Andalucía con actividades orientadas al alumnado.Con motivo de esta efemérides y en el marco de la XXII Campaña de Fomento de la Lectura que organiza la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, se ha desarrollado la actividad ‘Papiro y poemas’ a cargo del ‘Mago del papel’, Carlos Hermoso, que ha consistido en la escritura en papiros, por parte del alumnado, de poemas de autores andaluces. Alumnado de tercero de Primaria del Colegio San José Fundación Xafer ha sido, en esta ocasión, protagonista de esta actividad de animación a la lectura.

La designación del 16 de diciembre como festividad andaluza de la lectura atiende al recuerdo del encuentro que, en esa misma fecha del año 1927, mantuvieron Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabás, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén en el Ateneo de Sevilla con motivo de la clausura de un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este portentoso grupo de poetas se conocería como la Generación del 27.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) dedica el Día de la Lectura en Andalucía de este año a la escritora Fernán Caballero,  pseudónimo de Cecilia Böhl de Faber (Morges, Suiza, 1796-Sevilla, 1877), quien representa “un eje clave de la historia literaria española del siglo XIX”, según la valoración unánime de la comisión asesora del CAL, encargada de la designación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN