Jerez

Migres trabaja en un programa de aves en el colegio Salesianos

Los alumnos realizan nidos a los que practican la observación directa y anotaciones puntuales. También han trabajado con el documental ?Nómadas del viento? y diversas actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Técnicos de Migres han participado en el proyecto educativo del centro -
Un representante de la Fundación Migres ha visitado estos días el colegio salesiano María Auxiliadora para cooperar con los alumnos de 2º de ESO en la colocación de los nidos de aves fabricados por ellos mismos, en la asignatura de Métodos de la Ciencia.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del programa Educaves, promovido por la Junta de Andalucía y la propia Fundación. Los nidos tendrán un seguimiento por parte de los alumnos, mediante la observación directa y anotaciones en sus cuadernos de campo.

Del mismo modo, los alumnos han estado trabajando el tema de las aves mediante el visionado del documental Nómadas del viento y diversas actividades para aprender a identificarlas. El programa continuará igualmente, también para los alumnos Biología de 4º de ESO, después de Semana Santa.

Una actividad sobre el estudio del fenómeno migratorio y el anillamiento científico, y una visita al observatorio de Cazalla completan el trabajo para este curso. en el que Ismael Bermúdez y Ana Villaescusa son los responsables de llevar a cabo este proyecto en el colegio, junto con la Fundación Migres.

Esta iniciativa ha aprovechado también la repercusión que estos días ha tenido el fenómeno migratorio en el Campo de Gibraltar, gracias al trabajo de divulgación y de investigación que se ha visto plasmado en el II Congreso Internacional sobre Migración de Aves y Cambio Climático, que la Fundación Migres ha organizado en el hotel Reina Cristina.

En este congreso, alrededor de 200 científicos llegados de diferentes países del mundo han plasmado los resultados de sus investigaciones sobre la influencia del cambio climático en la migración de aves, y han plasmado sus conclusiones en un documento común para trabajar de forma conjunta en la lucha contra los efectos del calentamiento global en las especies migratorias. El trabajo del colegio Salesiano profundiza, así, en la tarea de conocer la realidad migratoria de la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN