Jerez

Jesús Viloita: “Más vale gastar dinero y tener un déficit que descender”

El presidente del Xerez DFC asegura que “vamos a hacer el mayor esfuerzo” en el mercado de invierno “para reforzarnos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Viloita, en el plató de 7TV Jerez. -

El Xerez DFC ya trabaja en reforzar la plantilla de cara al inminente mercado invernal. Desde la secretaría técnica está habiendo “conversaciones con varios jugadores”, como comentaba el presidente Jesús Viloita este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. El club está barajando diferentes opciones “para ver si el jugador está interesado y entra en los parámetros económicos que tenemos”. Una vez que se estudien diferentes situaciones “se irán trasladando a la directiva e iremos viendo”.

Este mercado para los azulinos será “traer un jugador por otro” y desde el club se tiene claro que “llegaremos hasta donde haga falta”. De hecho, Viloita asegura que “más vale gastar dinero y tener un déficit que descender. El fútbol no son matemáticas, pero les tengo que decir a mis socios que el club va a hacer el mayor esfuerzo que tenga que hacer. Si llega un jugador que sea importante y sirva para reforzarnos, haremos el mayor desembolso posible y haremos todo lo posible para que esté en el Xerez DFC”.

Empiezan a sonar nombres y aunque se hable con varios jugadores “lo que hoy se ve blanco mañana puede ser negro”, comenta el mandatario. “Sabemos las carencias que tiene el equipo, pero el tema de las salidas depende de Francis, Marc Domínguez y Juan Carlos Ramírez. Hay veces que tienes carencias y vas al mercado y no encuentras soluciones. El mercado de enero es muy complicado”.

El técnico del primer equipo, Francis, “nos pidió un tiempo para analizar la plantilla y nos tendrá que decir qué nos falta y qué tiene que salir”. Eso sí, es seguro que “hay un jugador de la plantilla con el que hay que llegar a un acuerdo para rescindir”.

Jesús Viloita, sobre las críticas sobre su labor en la comisión deportiva del club era tajante: “Decir repetidamente una mentira no se convierte en verdad. Ni yo soy el que ficha ni sé si Rasines es bueno o malo o si Sergio Martínez reúne las condiciones para jugar en el Xerez. La secretaría técnica es la que mira a los jugadores a ver si se ajustan a los parámetros económicos del club, José daba el visto bueno y ellos decidían. Y nosotros en la directiva valorábamos si cuadraba. Ni mucho menos he fichado yo ni nada de eso”.

Asimismo, destacaba que hay jugadores que se traen “con muchas expectativas y luego no han rendido lo esperado”. En verano, asegura, los expertos “decían que teníamos una de las plantillas más bonitas de la categoría y hay jugadores llamados a ser importantes que no están dando ese nivel de gran jugador. Hay jugadores que no han dado el rendimiento necesario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN