Este teléfono sustituye al 092, el cual canalizaba las emergencias de la Policía Local. Mediante esta integración son los servicios centrales provinciales del 112 los que atienden las emergencias, coordinándose y enviándose aquellos medios más necesarios para solventar la reclamación de ayudas, ya sean policiales, sanitarias o de cualquier otro tipo.
Los vehículos de la Policía Local van a llevar el rótulo de este teléfono para que sea fácilmente recordado por toda la población.
Convenio
Cabe destacar que hace justamente un mes se firmó el convenio de adhesión a este servicio por parte del alcalde, Alejandro Sánchez, y el subdelegado del gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, tras previamente haberlo solicitado el Ayuntamiento mediante un acuerdo aprobado en el pleno de octubre del año pasado.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, puso de manifiesto que este nuevo número para la población está destinado solamente para emergencias, dado que existe el teléfono 956 176 000 de la Policía Local para cualquier otra información que necesiten los ciudadanos que no sean emergencias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es