Jaén

Victoria y tercer puesto para el Jaén Rugby

Los chicos del Jaén Rugby no dieron margen a la esperanza sevillana en un encuentro dominado en todas sus facetas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Brunnet, Castro y Gabba durante una de las jugadas del partido disputado en Las Lagunillas. -

 Jaén Rugby sigue su trayectoria ascendente. Jornada a jornada, victoria a victoria se ha situado con 25 puntos en tercera posición, plaza que da derecho a jugar por el ascenso en la segunda fase de la competición. Unas plazas que está muy caras en el Grupo C de DHB. Quedan cuatro partidos para que acabe esta primera fase y la diferencia de puntos entre segundo -AD Ing. Industriales- y sexto -Liceo Francés- es de cinco puntos, lo máximo que un equipo puede sumar en un encuentro.

La misma diferencia es la que separa a Jaén Rugby del sexto clasificado, CD Arquitectura. Todo está por jugar. Y, eso, el juego es lo que más ocupa a los entrenadores del equipo jiennense. Nicolás Sanfilippo y Andrés Ravinovich vieron cómo sus jugadores tuvieron dominado el partido desde el inicio. Así fue. La patada inicial ya colocó al XV jiennense en campo contrario y, apenas dos minutos después, anotó su primer ensayo. Facundo Real posó el balón. Lo hizo dos veces más en esos primeros minutos del choque gracias a su contrapié y su velocidad. Gran partido del argentino que le hizo merecer el trofeo a mejor jugador del partido.

Tres acciones fruto de un excelente juego colectivo que llevó a su equipo a mandar en el marcador por 21-0 a los 25 minutos con las transformaciones de ‘Tato’ Camacho. Los sevillanos del CAR ajustaron su defensa y consiguieron frenar los sucesivos ataques jiennenses. Pudieron ampliar su ventaja a la media hora de juego, pero la carrera de Fran Víbora fue placada a cinco metros de la línea de ensayo. Con el marcador a favor llegó la exclusión de Mesropian y varios minutos de desconcierto local y, con él, el primer ensayo visitante. Con 21-5 se llegó al descanso.   El resultado se puso más de cara aún.

Ganaron los sevillanos su saque de centro, pero la presión de Jaén Rugby les hizo retroceder hasta perder el balón. Fernando Gabba lo recogió en la línea de diez metros y enfiló la de ensayo a una velocidad poco usual para un talonador (que me perdonen los ‘talonas’). Un ensayo conseguido en inferioridad al que CAR respondió con otro, también de su ‘dos’ y con un golpe de castigo ejecutado frente a palos. Durante esos minutos, los jugadores jiennenses encadenaron una serie de indisciplinas que les obligaba a redoblar sus esfuerzos defensivos, eso sí, sin ver más amarillas.

El partido se jugó con mucha intensidad. Valga como ejemplo que el equipo sevillano ya había realizado cinco cambios antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de la segunda parte. Parar en carrera al argentino Juan Castro o a los australianos Penni Tuitopou y Aaron Doyle, muy activos los tres, son palabras mayores. Tuitopou percutió contra la defensa sevillana después de recibir en campo propio y recorrió imparable casi 30 metros hasta quedar a diez metros de la línea de ensayo. El balón salió rápido del ruck y Carlos Castro anotó el quinto ensayo para su equipo.

Sin relajación

Con media hora por delante, el físico y los reemplazos jiennenses se impusieron. El rigor del arbitraje, como virtud, dio alas a los sevillanos en su búsqueda de reducir diferencias con un buen juego a la mano y obtener, con ello, el punto bonus defensivo. Pero no, cuando CAR entraba en la veintidós jiennense salía de ella sin puntos. Al contrario, los jugadores de Jaén Rugby , con fuerzas renovadas, encontraban los intervalos una y otra vez.  Falló al primer intento Luis Alberto Enrique, recuperado para la causa, pero no a la segunda.

Ganó Doyle un saque lateral, recorrió Camacho tres cuartos de campo y Enrique acabó el trabajo. Antes del pitido final un leve desajuste permitió a CAR Sevilla conseguir su  tercer ensayo. El resultado no peligraba y el  punto bonus estaba asegurado, así que el XV jiennense no apuró su última posesión y, cuando el colegiado Félix Villegas dio por cumplido el tiempo reglamentario mandó el balón fuera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN