Jerez

Fegadi arranca su actividad en el centro polivalente

La entidad ofrece el servicio de rehabilitación, además de un taller de empleo a partir del día 15

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Rectora celebrada recientemente por Fegadi en el centro con representantes de las 35 asociaciones miembros -
  • La enorme demanda del colectivo adelanta la puesta en marcha de varios servicios
  • La inauguración de las instalaciones no será hasta el primer trimestre del año 2009
Las nuevas instalaciones del centro polivalente del Campo de Gibraltar para personas con discapacidad en el municipio arranca  su puesta en funcionamiento a través de varios servicios ofrecidos por la Federación Fegadi, cuya presidenta es María Ángeles Cózar, ante la gran demanda del colectivo. No obstante, la inauguración del centro con todos los servicios a pleno rendimiento no se llevará a cabo hasta el primer trimestre del 2009.

Asimismo, las instalaciones del nuevo centro polivalente ofrecen  actualmente servicio de rehabilitación a un total de 16 personas con discapacidad, número que se verá incrementado próximamente con la llegada de un nuevo especialista, que a su vez se ampliará de nuevo con la puesta en funcionamiento de la piscina.

Por otro lado, Fegadi llevará a cabo una sesión informativa hoy en el centro dirigida a los alumnos del taller de empleo de ayuda a domicilio que tiene previsto ponerse en marcha a partir del próximo día 15 de diciembre, al objeto de dar formación a los 32  alumnos, de los cuáles 16 no tienen ningún tipo de discapacidad y otros 16 que si la tienen aunque les permite formarse en este sentido.

Según explicó uno de los responsables de Fegadi, Francisco Márquez, “con esta iniciativa que tiene una duración de un año conseguimos generar empleo en el colectivo y formar a los alumnos en la atención a domicilio a personas en situación de dependencia y a otros en el propio centro.  El taller cuenta con cuatro monitores”.

Por otro lado, representantes de las 35 asociaciones miembros acudieron recientemente a una Junta Rectora celebrada en el centro al objetivo de analizar la actividad desarrollada durante el año 2008 y planificar la intensa agenda hasta final de año.

Obras
Por otro lado, Márquez comentó que las instalaciones del centro polivalente están actualmente en fase de equipamiento y mobiliario necesario para su funcionamiento. En este sentido, el responsable de la entidad afirmó que “la inauguración se llevará a cabo en el primer trimestre del próximo año cuando ya esté en funcionamiento el centro con todos o casi todos los servicios que se van a ubicar alli”.

“El edificio contará con 87 plazas concertadas, ofrecerá una respuesta en cuanto a inserción laboral para 30 personas en el centro especial de empleo, tendrá una capacidad formativa de 30 alumnos en la formación profesional ocupacional, y en cuanto a la atención directa de los programas se atenderá a unas 300 personas anuales”, señaló Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN