Jerez

Rafael de Bedoya, cuarto chef jerezano en lograr la estrella Michelín

Está al frente del restaurante Aleia, en Barcelona, que dirige junto al chef Paulo Airaudo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El chef jerezano Rafael de Bedoya en el restaurante Aleia -

La gala de entrega de las Estrellas Michelín ha deparado una nueva alegría a Jerez, aunque sea desde la distancia, ya que Rafael de Bedoya se ha convertido en el cuarto chef jerezano en ostentar el prestigioso galardón, sumándose a los logrados por Ángel León, Juan Luis Fernández e Israel Ramos. Bedoya lo ha logrado al frente de la cocina del restaurante Aleia, en Barcelona, junto al chef argentino Paulo Airaudo, que está situado en la primera planta del mítico hotel Casa Fuster del Paseo de Gracia de Barcelona.

Rafael de Bedoya, que ya logró el Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid en 2016 ha declarado tras recibir este sábado la preciada Estrella: “Estamos muy contentos porque Michelin haya valorado el trabajo y esfuerzo que el equipo ha realizado en nuestro primer año de vida. Los comienzos nunca son fáciles, y la estrella es un reconocimiento muy positivo que nos sitúa en el mapa y que nos motiva para seguir creciendo”.

Rafael de Bedoya estudiaba en la Escuela de Hostelería AIALA de Karlos Arguiñano en Guipúzcoa cuando en 2016 logró imponerse en la cuarta edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Un galardón con el que recibió su beca en la escuela, donde consiguió potenciar su conocimiento y formarse al más alto nivel, hasta llegar a trabajar en El Celler de Joan Roca o en los restaurantes del más alto nivel, como Azurmendi (3 estrellas Michelin), Cenador de Amos (3 estrellas Michelin) y Dstage (2 estrellas Michelin), así como en Lú Cocina y Alma (una estrella Michelin), donde ejerció como jefe de cocina antes de emprender el proyecto en Barcelona.

Rafa de Bedoya, como figura en la bio de su restaurante barcelonés, tiene 31 años, y el interés por la cocina le llegó desde muy pequeño. De padres hosteleros, aprendió de ellos el sacrificio y la pasión de esta profesión, ayudando junto a sus hermanos en los negocios familiares. Realizó su formación en el País Vasco y posteriormente se especializó en cocina francesa.

El objetivo de su restaurante “es ofrecer una experiencia única, creando una perfecta armonía entre los productos de temporada y técnica en la cocina en su máxima expresión. Para llevar a cabo nuestra misión, elegimos servir menú degustación a todos nuestros comensales”.

El Aleia Restaurant se encuentra ubicado en la primera planta del hotel Casa Fuster (un cinco estrellas gran lujo), lo que aporta “el ambiente, ubicación y encanto para albergar el restaurante”. El edificio fue proyectado por el arquitecto modernista Domenech i Muntaner cuando el empresario catalán Mariano Fuster quiso regalarle esta casa a Consuelo Fabra i Puig, hija del Marqués de Alella, de ahí el nombre de Aleia Restaurant. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN