Jerez

El centro de formación San Juan de Dios, una “apuesta” de la Junta de Andalucía

El centro lleva cerrado cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Durante la celebración este lunes de un taller de flamenco en el Instituto Padre Luis Coloma, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, hablaba sobre el centro de formación de San Juan de Dios, que lleva cinco años cerrado. La Junta de Andalucía quiere apostar por fomentar la Formación Profesional, pero en los presupuestos de 2023 no aparece reflajado ninguna actuación sobre este edificio.

Paredes destacaba que “es un centro que dependía de Empleo. Se está trabajando entre Empleo y Educación para que, en el momento que proceda y respetando todos los procedimientos que hay antes, sea una realidad”. Asimismo, añadía que “ese centro es una apuesta del Gobierno de Juanma Moreno”.

La delegada territorial además comentaba que “ya estamos trabajando en la planificaicón de la Formación Profesional para el curso próximo”. E insistía en que “estamos como Empleo y trabajando con ellos. La formación que se llevaba a cabo en dicho centro era una formación que se llevaba a cabo para el empleo, que es diferente a la Formación Profesional. Son matices, pero tiene un recorrido diferente. Pero en ese momento estamos ahora mismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN