Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo: “La seguridad en Jerez será una de las prioridades de mi Gobierno”

El PP se reúne con los sindicatos policiales para analizar la situación de la inseguridad en las calles de Jerez y las necesidades de las plantillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo en la reunión con los representantes sindicales de los cuerpos de seguridad -

La candidata del PP a la Alcaldía, María José García Pelayo, ha mantenido este viernes una reunión con los representantes sindicales de la Policía Nacional (CEP, SUP, JUPOL y UFP), en la que ha anunciado que, caso de ser elegida alcaldesa de la ciudad, convocará de forma mensual la Junta Local de Seguridad, ya que, ha recalcado, "la seguridad será una de las prioridades" de su gobierno, ya que "es el aumento de la inseguridad" lo que le trasladan diariamente los vecinos y colectivos, hasta convertirlo en "una de las grandes preocupaciones del Partido Popular".

García-Pelayo ha agradecido el enorme esfuerzo que diariamente hacen los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil para paliar, en la medida de sus posibilidades, el incremento de la inseguridad. “Pero obviamente, con datos objetivos, faltan agentes y faltan medios para poder atender las necesidades de una ciudad como Jerez”.

Actualmente, "con los datos aportados por los sindicatos policiales", Jerez acapara un tercio de los delitos que se cometen en la provincia, unos datos que denotan la gran necesidad de reforzar el catálogo de la plantilla de la Policía Nacional. Los representantes de los sindicatos policiales han detallado que Jerez necesita un mínimo de 6 radiopatrullas, pero en cambio solo cuenta con 4 por la tarde y 3 por la noche.

Asimismo, desde el PP han informado que, con la información aportada por los sindicatos policiales, "Jerez necesita de la permanente presencia de la Unidad de Prevención e Intervención que, en muchas ocasiones, desde la Comisaría se traslada a otras ciudades".

Los sindicatos policiales "coinciden" con los dirigentes del PP en que "ha aumentado la sensación de inseguridad entre los jerezanos que no ven a policías en las calles, y que la delincuencia ha subido en los últimos meses un 6% además de que se ha incrementado la gravedad de los delitos cometidos en Jerez".

García-Pelayo también ha anunciado que su Gobierno reforzará la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, una coordinación que refuerce la capacidad de respuesta a los jerezanos que, en todas las zonas, claman por más seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN